Los nuevos Honda Jazz y Cross incorporan un nuevo airbag central delantero

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Los nuevos Honda Jazz y Cross incorporan un nuevo airbag central delantero
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

Este nuevo airbag de los Honda Jazz y Cross se despliega desde el costado derecho del asiento del conductor y puede reducir hasta en un 98% el riesgo de lesiones en la cabeza.


Con este airbag, el número total de bolsas hinchables en los nuevos Honda Jazz y Cross (la versión con carrocería SUV del Jazz) asciende a 10, distribuidas de la siguiente forma: dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina, uno para las rodillas del conductor y este nuevo airbag central.

Ubicación de los 10 airbags del Honda Jazz

Según Honda, el airbag va insertado en el refuerzo (también llamado pétalo) lateral derecho (en países con el volante a la izquierda) del asiento del conductor y se despliega guiado mediante tres cintas, creando una barrera que minimiza el contacto entre los pasajeros delanteros en caso de colisión lateral, así como el desplazamiento del conductor hacia el espacio del pasajero delantero.

Airbag central; ubicación ilustrada.

Cuando se produce una colisión lateral, se tensan los pretensores de los cinturones y se despliegan los airbags laterales, los de cortina y este airbag central. Los airbag laterales protegen el tórax, mientras que los de cortina hacen lo propio con la cabeza. El airbag central mantiene a conductor y pasajero en su sitio. Según Honda, este airbag resulta especialmente efectivo en colisiones por el lado del pasajero, reduciendo (en combinación con un túnel central más elevado) hasta en un 98% el riesgo de lesiones en la cabeza.

Funcionamiento real

Aunque esta es la primera vez que se monta un airbag central en un modelo de este segmento, se trata de un dispositivo que lleva utilizando desde hace una década; de hecho, GM lo presentó en el año 2011, y puede encontrarse en modelos de la compañía como el Buick Enclave o el GMC Acadia. En el vídeo puedes ver cómo funcionan este tipo de airbags en la práctica.

 

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