Las primeras entregas están previstas para finales de año

Honda NSX 2019: más dinámico, confortable y eficiente

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde sustanciales mejoras en el chasis, ajustes en la unidad de potencia híbrida, así como nuevos neumáticos, el Honda NSX 2019 ha sido puesto a punto para ofrecer un comportamiento superlativo tanto en carretera como en circuito.


Honda ha anunciado una serie de mejoras para el NSX 2019, que harán de este súper deportivo un automóvil aún más agradable en su uso diario y todavía más excitante en la conducción en circuito. Desde retoques en su unidad de potencia, hasta diversas soluciones para la parte ciclo, todo ha sido pensado para el disfrute de la conducción.

Por supuesto, no faltarán nuevos elementos estéticos como la nueva parrilla con el mismo acabado que la carrocería, la nueva pintura Thermal Orange Pearlescent —con las pinzas de freno en color naranja— o diversas opciones de personalización para el interior que añaden tapicería de cuero roja o de color Indigo Azul en combinación con Alcántara.

Enfocados en una mejora de la dinámica de la conducción, Honda ha dotado al nuevo NSX de diversos cambios y ajustes en su parte ciclo. Por ejemplo, con unas barras estabilizadoras de mayor tamaño, tanto delanteras como traseras, con las que se incrementa la rigidez delantera en un 26 %, y la trasera en un 19 %. Los cubos de rueda traseros y los casquillos de los tirantes de ajuste de la convergencia son ahora también más rígidos, mejorando así la respuesta a través del chasis.

La dirección asistida electrónicamente, el sistema de control y estabilidad del vehículo y la amortiguación activa con fluido MR (magnetorheological) también han sido revisados. Los nuevos amortiguadores ofrecen ahora una conducción y una respuesta más confortable en el ajuste más conservador del NSX, al tiempo que mantiene una configuración más rígida para la conducción a altas velocidades y en pista. Junto con los cambios introducidos tanto a nivel estructural como en el software, el NSX 2019 incorporará como equipamiento de serie unos neumáticos Continental SportContact 6. Creados exclusivamente para el NSX, ofrecen una mejor respuesta dinámica y feedback durante las fases de frenada, curva y aceleración, tanto con el firme seco como mojado.

Un propulsor revisado más eficiente

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Honda ha introducido ajustes también en el software que controla la unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD V6 de 3.5 litros y 581 CV, así como inyectores revisados, mejoras en la gestión de la temperatura del turbocompresor y un nuevo filtro de partículas que garantizan que el NSX cumpla con la norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

El inicio de fabricación del modelo Honda NSX 2019 da comienzo este mismo mes de agosto de 2018, y las primeras entregas están previstas para finales de año.

 

Honda NSX