Genes europeos

Nueva anticipación del próximo Honda Civic

civic1
honda civic detalle piloto trasero
Autofacil
Autofacil


honda civic detalle piloto trasero

Como su antecesor, el Civic 2012 está especialmente pensado para el mercado europeo. Y, para adaptarse todo lo posible, ha seguido la tendencia actual de todos los compactos: Eliminar de su gama la carrocería de tres puertas, que cada vez vendía menos en este segmento.

Aerodinámicamente, se ha trabajado mucho en su trasera: No solo cuenta con un spoiler que mejora el flujo de aire por encima del coche y por sus laterales, sino que en Honda se han esforzado por pulir detalles como los pilotos traseros, con líneas que ofrezcan menos resistencia. Con el motor diesel 2.2 i-DTEC, el Civic entrega 150 CV con unas emisiones de CO2 de solo 110 gramos/km.

El nuevo Civic ha sido desarrollado la mayor parte del tiempo en la sede de I+D que Honda posee en Swindon (Inglaterra), donde se han investigado las condiciones a las que se enfrentan los conductores europeos (asfalto, temperaturas…), buscando soluciones de insonorización específicas para dichas circunstancias.

Junto a la novedad del Civic, Honda mostrará un par de vehículos 100 % eléctricos en Frankfurt: El EV Concept -un Jazz eléctrico- y el EV-Neo -una motocicleta que ya se comercializa en Japón desde abril. mediante leasing-.