Honda Integra 2022: el icónico deportivo regresa… 15 años después

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca de lujo estadounidense de Honda, Acura, ha confirmado que el Integra regresará, lanzando un segundo teaser antes de la presentación oficial del coche.

Tras la confirmación del modelo en agosto, Honda ha lanzado una segunda imagen del Integra de próxima generación antes de que sea presentado en sociedad en 2022. El modelo marca el regreso 15 años después y estará disponible en la primavera de 2022, pero los detalles de su disponibilidad fuera de Estados Unidos aún no se han confirmado.

El reinicio de este deportivo coupé debe considerarse como una espada de doble filo. Hubo mucha expectación cuando Ford anunció el regreso del Puma, o cuando Mitsubishi hizo lo propio con el Eclipse, pero en ambas ocasiones estos modelos fueron reinventados como SUV compactos.

Aunque los rumores sugieren que el Honda Integra 2022 regresará en forma de coupé compacto de dos puertas, la última imagen revela que el nuevo modelo vendrá en formato cinco puertas. Si bien los detalles son escasos, el nuevo Honda Civic será la base sobre la que se desarrolle este nuevo modelo. Esto también significa que el Integra podría tener, como sus predecesores, una variante Type R. Honda ya ha confirmado el desarrollo de la versión más prestacional para el Civic.

honda-integra-2022

Acura, la división de lujo para el mercado estadounidense de Honda, ha sido la que ha publicado la última imagen, donde puede verse el faro y parte del parachoques delantero del próximo Integra. En lugar de reimaginar la estética de los 90, el nuevo modelo tendrá un aspecto más moderno basado en el lenguaje de diseño actual de Acura. Esto también se pudo ver en la silueta del automóvil, que se mostró anteriormente, aunque hay al menos un guiño al pasado: la insignia del Integra en relieve está colocada debajo del faro.

La principal cuestión que nos hacemos es si Honda tiene pensado venderlo en Europa. Si bien la introducción de un pequeño coupé de dos puertas no coincide con la obsesión actual por los SUV, los coches de alto rendimiento ‘asequibles’ como el Toyota GR Yaris o el propio Honda Civic Type R están demostrando que, si el coche es bueno, la gente lo comprará. Y dado que el Civic Type R es un coche realmente bueno, la idea de un Integra Type R moderno es una perspectiva fascinante.