Fabricado en 1991

A subasta un Honda NSX de primera generación

nsx1 2
A subasta un Honda NSX de primera generación
Victor Delgado
Victor Delgado
A finales de esta misma semana será subastado un espectacular Honda NSX de primera generación fabricado en el año 1991.


El Honda NSX, también conocido popularmente como ´el Ferrari japonés´, fue uno de los superdeportivos más famosos y míticos de la década de los años 1990. Ahora acaba de llegar su sustituto, un modelo con un sistema de propulsión híbrido que sorprende por su diseño y por sus prestaciones. Sin embargo, todavía hay muchos amantes del motor que desearían tener en su garaje la primera generación de este coche, incluso por delante del nuevo Honda NSX. El caso es que a finales de esta semana tendrán una oportunidad.

Y es que durante los próximos jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre se celebrará en Las Vegas, en Nevada -Estados Unidos-, un evento llamado Barrett-Jackson en el que será subastado un Honda NSX fabricado en el año 1991 y en el cual ha estado trabajando también Clarion Builds, compañía especializada en la producción de sistemas de audio para el automóvil. De esta forma, este Honda NSX clásico dispone de un equipo de altavoces puntero -modelo Clarion NX807-, que se combina con una cámara de visión de 360º o con un sistema de navegación.

Interior del Honda NSX fabricado en el año 1991

Debajo del capó, eso sí, está lo más interesante. Al abrirlo nos encontramos con un propulsor de gasolina turboalimentado con seis cilindros en disposición de V y 3.2 litros. Éste entrega una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 334 Nm y, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Se trata de una versión mejorada del primer motor de esta entrega del Honda NSX, un V6 de 3.0 litros con ´solo´ 320 CV.

Además, son numerosos los añadidos de esta unidad. Entre otros, incluye una suspensión Coilover KW Variant, unas llantas de aleación Vok cubiertas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport, un equipo de frenos StopTech o una entrada de aire de fibra de carbono fabricada por AEM.

Trasera del Honda NSX fabricado en el año 1991