Nos subimos por primera vez al nuevo Honda ZR-V 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Honda ZR-V apertura

ZR-V

Nos subimos por primera vez al nuevo Honda ZR-V 2023

Hemos tenido la ocasión de conocer en primera persona el nuevo ZR-V: el SUV compacto de la marca basado en el Civic y que podría disparar las ventas de Honda.

El ZR-V es un SUV compacto que, a finales de año, se incorporará a la oferta de modelos de Honda, situándose entre el «pequeño» HR-V y el CR-V, que también será renovado a finales de este año.

Durante su European Media Event 2023, Honda ha revelado unos primeros datos oficiales sobre el ZR-V. También nos ha permitido conocerlo en estático (sin conducirlo), a través de unidades pre-serie expuestas en el evento. Dentro de poco (durante la segunda semana de junio), tendremos la oportunidad de conducirlo en la presentación dinámica internacional.

Honda ZR-V trasera

Primeras impresiones del ZR-V

El diseño exterior del ZR_V es mucho menos «rotundo» que el del CR-V, y brinda una sensación de compacidad más agradable. Obviamente, no sólo parece más pequeño, sino que también lo es: mide 4,57 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,62 m de alto (frente a los 4,71 m de longitud del nuevo CR-V). Desde algunos ángulos, podría decirse que guarda cierta similitud con el diseño de algunos modelos de Ford.

Honda ZR-V interior

Por dentro, el ZR-V ofrece un habitáculo amplio, ergonómico, bien resuelto y con la clásica solidez y calidad de materiales de Honda… una marca que, sin llegar a posicionarse en el segmento premium, si que se distancia de los fabricantes generalistas.

Hay aspecto, no obstante, que podrían mejorarse, como el empleo de una pantalla multimedia de 9» que, para los estándares actuales, se nos antoja bastante pequeña.

Honda ZR-V plazas delanteras
Honda ZR-V plazas traseras

La habitabilidad trasera, que probablemente sea uno de los aspectos más delicados en un vehículo de 4,57 metros de largo, es más que suficiente. Hay bastante espacio para los pies, las piernas y la cabeza, mientras que la inclinación del respaldo y la altura del borde de la banqueta son correctos. El maletero, por su parte, cubica 380 litros (una cifra razonable para la longitud), ofrece un espacio adicional bajo el piso y cuenta con formas muy regulares.

Honda ZR-V maletero

La propulsión correrá a cargo de, al menos, un propulsor hibrido con la misma tecnología e:HEV que ya encontramos en modelos como el Jazz o el CR-V. Se trata de un sistema que utiliza un motor térmico y atmosférico de 4 cilindros y dos motores-generadores eléctricos. El motor térmico puede funcionar tanto moviendo directamente las ruedas como generando electricidad para alimentar a uno de los motores eléctricos, dejando que este mueva el vehículo.

Esta solución de Honda, que técnicamente se denomina «híbrido serie-paralelo puro», pretende aunar las ventajas de la propulsión 100% térmica cuando se circula a ritmo constante con la 100% eléctrica al operar a baja ciudad, en atascos y en ciudad. Nuestra experiencia (por lo visto en los mencionados Jazz y CR-V) es que proporciona un buen funcionamiento, más silencioso (pero menos frugal) que la alternativa híbrida de Toyota. En cualquier caso, el Toyota CH-R (que sería el rival «razonable») resulta un poco pequeño (por longitud; 4,40 metros, plazas traseras y maletero; 358 litros) para competir con este HR-V. En el siguiente video puedes encontrar más apreciaciones sobre el funcionamiento del sistema e:HEV, comparado con el Hybrid Sinergy Drive de Toyota.

honda ZR-V motor

Honda ha anunciado que el propulsor entregará una potencia combinada máxima de 184 CV. Las cifras oficiales de consumo y emisiones son de 5,7 l/100 km y 130 g/100 km de CO2. Estos valores son buenos para un todocamino híbrido de esta longitud. Por ejemplo, un Kia Sportage híbrido (con 230 CV) homologa 6,4 l/100 km, mientras que el Mazda CX-5 (que mide exactamente lo mismo) con similar potencia, motor de gasolina y cambio automático, se va a 6,6 l/100 km.

Tanto el sistema de propulsión como el propio bastidor, por cierto, están basados en el nuevo Honda Civic. En este sentido, y teniendo en cuenta el buen resultado que ofrece el Civic, podría considerarse que la maniobra de Honda de lanzar al mercado esta versión SUV es más que acertada. Probablemente acapare muchísima más atención que su alter ego con carrocería de berlina.

El Honda ZR-V, por cierto, y al igual que los recientemente presentados CR-V y e:NY1, se fabricará exclusivamente en China.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Gasolineras

Hoy, 13 de septiembre, sigue la tendencia a la baja tanto en el precio de la gasolina como en el del diésel.

01

Es aún un desconocido, pero comienza a verse. El Lynk & Co 01 es un SUV híbrido enchufable que se beneficiará de algunas actualizaciones...

Competición

Hyundai anuncia su entrada en las carreras de resistencia con su división premium, Genesis, que estará involucrada en el proyectos.

BMW

BMW se ha visto obligado a llamar a revisión a un total de 1,5 millones de vehículos por un fallo mecánico. Te contamos qué...