Nuevo Hurtan Grand Albaycín 2021: un deportivo español de estética retro basado en el Mazda MX-5

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Ya conocemos al nuevo Hurtan Grand Albaycín. Se trata de un exclusivo deportivo biplaza construido a mano por el fabricante artesanal granadino. Por el momento, su producción está limitada a tan sólo 30 unidades.


Hace apenas una semana, nuestros fotógrafos espía de CarPix nos hacían llegar las primeras imágenes del nuevo prototipo de la firma española Hurtan Automóviles. En ellas, podíamos apreciar la silueta camuflada de un deportivo de aspecto clásico circulando por una carretera que rodea Sierra Nevada, en Granada. Una vez concluida la fase de desarrollo, el fabricante ha presentado en sociedad el coche.

Hurtan Grand Albaycín

Responde al nombre de Grand Albaycin y nace fruto de un acuerdo de colaboración entre Hurtan y la compañía VeryVip Cars. El deportivo parte del prototipo T2-Reedition y se asienta sobre la base del Mazda-MX-5. Su diseño está inspirado en la estética de los vehículos de principios del siglo XX. Luce una carrocería bicolor que presenta diferentes soluciones estéticas que hacen un guiño al pasado como las enormes jorobas que abrazan los pasos de rueda delanteros o la rejilla cromada de la parrilla.

Hurtan Grand Albaycín

Sobre el interior se han empleado materiales de primera calidad como la tapicería de cuero color crema que reviste sus asientos. Además, la marca afirma que el deportivo cuenta con la última tecnología del mercado. Para dejar constancia de la exclusividad del modelo, cada unidad lucirá una pequeña placa identificativa en su interior.

Está disponible en dos niveles de acabados: Heritage, con una estética más clásica, o Bespoke, con una personalidad más deportiva, sobre una carrocería en versión Cabrio o Targa, y motorizaciones 1.5 litros de 132 CV o 2.0 litros de 184 CV. Ambas unidades irán asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades u, opcionalmente, a una transmisión automática en el caso del motor de 2.0 litros.

Hurtan Grand Albaycín

Además, gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, el nuevo Grand Albaycín cumple con todos los criterios de homologación europeos, pudiendo circular tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con total garantía.

A lo largo de 2021 se producirán las 30 unidades que completarán la serie limitada del nuevo Hurtan Grand Albaycín. El proceso de reserva podrá realizarse a partir del próximo sábado 23 de enero, a través de Hurtan Automóviles o mediante el distribuidor exclusivo de la firma en Madrid, VeryVip Cars.

Con este ambicioso proyecto, el atelier granadino pretende expandir su área de negocio a nuevos mercados internacionales. Para ello contará con una red de distribuidores exclusivos en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

 

Hurtan Albaycín 2P