Hurtan: estos son todos los modelos de la marca española

hurtan 1
Hurtan: estos son todos los modelos de la marca española
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez
Hurtan es una marca española reconocida incluso a nivel internacional por fabricar modelos de líneas clásicas. Estos son todos sus productos.


Hurtan T (1992)

Hurtan T

Es la base original sobre la que después se desarrollarían el T-2 y el T2+2. Se trata de un roadster inspirado en los clásicos de los años 40, montado sobre la base de un Renault Clio I.

Hurtan T2 (1994)

Hurtan T2

Inspirado en el Hurtan T, utilizaba la misma plataforma, aunque tenía 18 cm más de distancia entre ejes, dando como resultado un habitáculo más amplio y cómodo. La carrocería estaba realizada en fibra de vidrio y contaba con cuatro motores con entre 60 y 178 CV. El T2+2 -1998- era similar, pero dotado con cuatro plazas.

Hurtan Albaycín (2003)

Hurtan Albaycín

Este deportivo utiliza la plataforma del Renault Clio II y monta motores de cuatro cilindros con entre 60 y 172 CV. Dispone de una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro y alcanza los 192 km/h. Hay versión de dos y cuatro puertas.

Hurtan Gran Albaycín (2009)

Hurtan Gran Albaycín

Cuenta con dos versiones basadas en sendos propulsores Renault: un 1.6 atmosférico de gasolina con 110 CV, que alcanza los 185 km/h, y un 2.0 de 182 CV, capaz de superar los 200 km/h, heredado de la generación del Clio RS. Ambos se pueden asociar a la caja manual, y sólo el 1.6 puede acoplarse a una automática de cuatro relaciones.

Hurtan Author (2017)

Hurtan Author

Es su modelo más exclusivo y está equipado con motores Mercedes 2.0 y 2.4 turbo que alcanzan los 143 y 223 CV, respectivamente. Está disponible con cambio manual y automático y cuenta con dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag, capota, elevalunas eléctricos y asientos calefactados.

Una empresa familiar

Desde que Juan Hurtado se jubiló hace cinco años, sus hijos tomaron el control de la compañía. Su ventaja es que han crecido compaginando sus estudios con el trabajo en la empresa, por lo que conocen los secretos de este singular fabricante que, actualmente, construye entre 30 y 80 unidades al año -depende de la demanda-. El mayor, Juan Ignacio, es director de ventas, relaciones comerciales y exteriores. Su única hija, Rosa, se encarga de la dirección financiera y la atención al cliente; mientras que Francisco es el responsable de producción, calidad y padre del último modelo de la marca, el Author. Eso sí, siempre se coordinan entre sí, para tomar las decisiones directivas.