Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Resolvemos tus dudas

Hyundai i20, ix20 e i30, ¿cuál interesa más?

Hyundai vende tres modelos de apariencia similar, separados por apenas 30 cm de largo y un margen de 4.000 -: un urbano, un compacto y un minivolumen. ¿Qué concepto es mejor? Para sacarte de dudas hemos comparado estas versiones: Hyundai i20 1.4 diésel de 90 CV(13.650 -), ix20 1.4 diésel de 90 CV (17.990 -) e i30 1.6 diésel de 90 CV (14.850 -).

Comentar Publicado el martes 15 de marzo de 2011
Hyundai i20, ix20 e i30

Por precio/equipamiento... gana el i30 Para empezar, los tres gozan de interesantes descuentos. El más asequible es el urbano i20; el más equipado, el minivolumen ix20; y el más 'equilibrado', el compacto i30 que, por un lado, sale 4.340 - más barato que el ix20 -y sin prescindir de mucho equipamiento de su 'hermano': básicamente el techo solar, el Bluetooth, las llantas- y 1.200 - más caro que el i20... aunque lleva muchas más cosas que él: elevalunas eléctricos traseros, climatizador, volante multifunción, ESP, control de velocidad... Ojo, los tres ofrecen cinco años de garantía sin límite de kilómetros. Por cualidades en carretera... ganan el ix20 y el i30 Mientras que el i20 y el ix20 comparten la misma plataforma, el i30 emplea una más avanzada -con suspensión trasera multibrazo-. Tanto el compacto i30 como el minivolumen ix20 son estables, seguros... aunque este último resulta más ágil gracias a una suspensión más firme y el compacto se muestra más cómodo. El urbano i20 tiene dos 'problemas': el principal es que no ofrece ESP ni en opción -en sus 'hermanos', de serie-; y, además, es menos ágil que los otros modelos. Por frenos o dirección, los tres son buenos. En todos el tacto del cambio es sólo correcto, pero el ix20 y el i30 cuentan con seis marchas por cinco del i20. Por calidad o espacio... gana el ix20 Por acabados, el compacto i30 es el mejor: emplea materiales de más calidad en el salpicadero y transmite sensación de ser 'más coche'; por detrás se emplazan el i20 y el ix20, con plásticos rígidos, aunque los del segundo son más agradables al tacto. El manejo de los distintos mandos, su ubicación, su tamaño... es bueno en los tres. En lo que el minivolumen ix20 es insuperable es en espacio para los pasajeros -es el más indicado para viajar con cinco adultos-, maletero, practicidad -es el único con banqueta trasera corrediza, no disponible en sus hermanos-... En segundo lugar, queda el i30 -bastante bien aprovechado- y, por último, el i20. Por motor... ganan el i20 y el i30 Los tres ofrecen la misma potencia -90 CV: justita para viajar rápido-, pero con una diferencia: el propulsor del i30 tiene mayor cilindrada que el de sus dos hermanos. Eso significa que resulta más 'contundente' a la hora de recuperar velocidad; sin embargo, el más ligero i20 se impone por poco en aceleración -de 0 a 100 en 13,6 seg. por 14 del i30 y 14,5 del ix20- y consumo, aunque en los tres es muy bajo -4,2 litros por 4,3 del compacto y 4,5 del minivolumen-. ¿El más silencioso? Sin duda, y con diferencia, el i30. Conclusión Salvo que busquemos hasta el último centímetro de espacio -aspecto donde el minivolumen ix20 es insuperable-, la elección lógica es el compacto i30. Con su descuentazo sale a 'precio chollo', tiene una calidad por encima de sus hermanos, va bien en carretera y no se echa en falta más equipamiento de serie.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS