Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Y, como promoción, hasta 2.600 euros de rebaja

Hyundai i20 gama 2012: lo probamos para decirte qué cambia

Hemos asistido en Madrid a la presentación del renovado Hyundai i20; un modelo con el que la marca coreana quiere incrementar su presencia en el segmento que, después de muchos años, vuelve a ser el más vendido de España: el de los mercados. ¿Cómo va la versión diesel de 90 CV?

Publicado el viernes 22 de junio de 2012

Hyundai reemplazó a finales de 2008 su popular Getz por un nuevo urbano denominado i20... y que se convertía en uno más de los miembros de la familia 'i' de la marca, los más actuales, avanzados y modernos. Justo en el ecuador de su vida comercial, la marca coreana le somete a su primer lavado de cara para competir en mejores condiciones contra los conocidos Seat Ibiza, Ford Fiesta, Opel Corsa... Antes de comenzar la prueba en sí, la marca nos contó algunas cosas curiosas... como que, en la actualidad, Hyundai es la compañía del sector del automóvil que más dinero gana y, por tanto, la más rentable. También nos dijeron que, en parte, eso se debe a que este fabricante ha crecido en los principales mercados mundiales... a excepción del suyo propio, Corea -donde, aún así, posee más del 50% de cuota de mercado-. Nos comentaron que, en estos momentos, Hyundai es una de las marcas de moda en Estados Unidos... o que ya venden más coches que Toyota en Alemania. Por último, se mostraban orgullosos del premio que han recibido recientemente a su programa i-Best seminuevos de coches de segunda mano de Hyundai, que obtuvo el premio FORO V.O. a la Confianza. De vuelta al i20, este modelo se inscribe dentro del segmento B, el de los urbanos, que en estos momentos es el más vendido en nuestro mercado; en este segmento, curiosamente, se ha pasado de una cuota del 52% para las versiones diesel en el año 2009... a una del 44,7% en lo que llevamos de 2012 -es decir, los gasolina vuelven a tener más 'tirón' en ventas, ayudados también por sus consumos cada vez inferiores, sus precios más ajustados que los diesel... o la frontera cada vez más estrecha entre el precio del carburante de unos y otros. El i20 gama 2012 estrena un frontal completamente renovado y muy similar, por cierto, al del recién comercializado i30; se ha modificado el capó, los faros, el paragolpes, la parrill... y aparecen unas vistosas luces de leds -de serie en toda la gama-. La parte trasera incluye nuevos paragolpes más voluminosos que, junto con los delanteros , incrementan la longitud total del coche en 55 mm respecto al anterior modelo y la dejan en 3,99 m. El coche se venderá sólo con carrocería de cinco puertas -la de tres se vendió durante un tiempo pero terminó desapareciendo del catálogo de la marca porque no tenía tanto 'tirón comercial' como la de cinco, más práctica-.

Por dentro, hay un salpicadero con una nueva consola central, un nuevo recubrimiento plástico más agradable al tacto, nuevas tapicerías, un cuadro de mandos actualizado -con ordenador de a bordo de serie en toda la gama- y nuevos tonos. La gama pasa a articularse en torno a cuatro acabados; el básico se denomina City, pero ya viene con ABS, ESP, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, faros antiniebla y de leds, equipo de audio y airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las dos filas de asientos. Por encima se coloca el Tecno, que añade pequeños detalles como el volante en cuero, espejos eléctricos, llantas de acero de 15"... En un peldaño superior se encuentra el Tecno S, el más equilibrado e interesante porque añade bluetooth, climatizador, control de velocidad, elevalunas eléctricos traseros... Remata la gama el Style S, con su cámara de marcha atrás, el control de aparcamiento, el techo solar, las llantas de 16" o el acceso y arranque manos libres. Aspectos como la habitabilidad no cambian -sigue siendo uno de los mejores urbanos por espacio en todas las plazas y además ofrece un maletero de 295 CV- ni tampoco la calidad -muy buena por tacto de los mandos, ajustes, solidez... pero ganaría aún más con algún plástico más blandito en la parte principal del salpicadero-.

En cuanto a la gama de motores, el núcleo principal no varía, pero las distintas mecánicas han sido mejoradas; en gasolina, por ejemplo, mantiene el 1.2 aunque ahora pasa de 78 a 85 CV y ve reducidas sus emisiones y consumos. Lo mismo sucede con el 1.4 de 100 CV, que se emplaza como la versión de mejores prestaciones de la gama, con su aceleración de 0 a 100 en 11,6 segudos -no hay prevista una variante deportiva que se situe por encima... algo que sí está presente en casi todos sus rivales-. En cuanto al diesel, sigue existiendo el 1.4 CRDI de 90 CV, probablemente el mejor de toda la oferta por su relación prestaciones/consumos. -alcanza 174 km/h, de 0 a 100 en 13,5 seg. y un consumo medio de 4,1 litros-... y que, como el motor 1.4 gasolina, se vende con un cambio manual de seis marchas -de cinco en el 1.2 gasolina-. Asimismo, y como gran novedad en este apartado, la marca ha anunciado la llegada próximamente de un nuevo propulsor diesel tricilíndrico 1.1 de 75 CV y seis velocidades, que anuncia un consumo medio de tan sólo 3,8 litros. Hemos podido probar brevemente el motor diesel de 90 CV y nuestra opinión es que se trata de un propulsor muy agradable, que apenas suena y vibra -salvo cuando se acelera por encima de las 3.500 rpm- y que va 'muy fino'. Le falta respuesta a menos de 2.000 rpm, pero si se apuran las marchas, las prestaciones son muy correctas... mientras que el consumo, se conduzca a la velocidad que sea, siempre es ajustado -rondará los cinco litros-. El chasis no ha recibido modificaciones, así que el i20 mantiene su carácter 'noble', sus reacciones progresivas y su agilidad sólo suficiente. La dirección asistida es siempre muy suave pero de tacto algo artificial, aunque lo bastante precisa; el cambio manual de seis marchas se maneja sin problemas y los frenos resultan potentes y actuan con fuerza con pisar levemente el pedal. En cuanto a los precios, son los siguientes: i20 1,2CVVT City 85 CV 13.390 Euros i20 1,4CRDI City 90 CV 15.890 Euros i20 1,4CVVT Tecno 100 CV 15.140 Euros i20 1,4CRDI Tecno 90 CV 16.540 Euros i20 1,4CVVT Tecno S 100 CV 15. 740 Euros i20 1,4CRDI Tecno S 90 CV 17.040 Euros i20 1,4CRDI Style S 90CV 20.390 Euros Como promoción de lanzamiento, las versiones gasolina tienen 2.300 euros de rebaja, cantidad que llega a 2.600 en los diesel y que habría que restar a los precios anteriormente mencionados. Son tarifas correctas comparadas con la competencia... y, además, el Hyundai tiene la ventaja añadida frente a sus rivales que ofrece cinco años de garantía... y el compromiso Hyundai, que permite devolver el coche en el plazo de un mes -ver condiciones en hyundai.es- si el cliente no está satisfecho.

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0