Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai ix25, un concept del futuro mini SUV coreano

Comentar Publicado el sábado 05 de julio de 2014
Hyundai ix25

Por ahora es un concept apodado ix25, pero en realidad se trata de un automóvil que anticipa cómo será el diseño del futuro mini 4x4 de Hyundai; un vehículo que aspira, ni más ni menos, a convertirse en el modelo más vendido de la marca.

Desde 15.000 euros llega en 2015 ► nuevo todo camino urbano ► plataforma del i20 ► diesel y gasolina ► tracción delantera ► cinco plazas ► aproximadamente 380 litros de maletero

Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka, Nissan Juke... El segmento de los todo camino urbanos será uno de los que más venda en los próximos cinco años y Hyundai no quiere renunciar a su porción del pastel...

De ahí que el modelo que ves en las imágenes, presentado en el salón de Pekín, sea clave para Hyundai: se denomina ix25, mide 4,27 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto y, según la información oficial facilitada por Hyundai, tan sólo se comercializará en China. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Hyundai ix35 -su hermano mayor, con una longitud de 4,41 metros- es uno de los modelos más vendido de la marca en España es muy probable que, en menos de dos años, el ix25 llegue a nuestro mercado; además, fuentes cercanas Hyundai, también nos lo han confirmado que este extremo es más que probable.

Por diseño exterior, será idéntico en un 95% al modelo que ves en estas imágenes. No resultará tan rompedor como los Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008, pero frente a ellos aportará un mayor empaque gracias a su generoso tamaño exterior -de media resulta, aproximadamente, 10 cm más largo que sus competidores-; aunque contará con una imagen muy actual gracias a las luces diurnas por leds, la gran toma de aire hexagonal o una luneta delantera que se extiende hasta el alerón posterior; y que abraza los pilares delanteros.

El modelo definitivo será casi idéntico

Las enormes llantas y los cromados de los paragolpes y las estriberas no llegarán al modelo definitivo.

El ix25 no equipará los último en dispositivos tecnológicos; como un sistema de estacionamiento automático, unos faros delanteros compuestos por leds...

Las salidas de escape integradas en el paragolpes trasero desaparecerán en favor de unas 'convencionales'.

Diseño exterior robusto; dispondrá de cinco años de garantía; será de los mejores de la categoría por relación calidad-precio.
No destacará por nivel tecnológico o la potencia de sus motores; diseño interior sobrio.

Los que hay

Nissan Juke

Hasta 200 CV Llegó en 2010.
Fue el 'inventor' de la categoría; es el más original y el único con una versión deportiva Nismo de 200 CV con tracción total. Falla por espacio detrás y maletero -251 litros-. Elige el 15 dCi de 110 CV.

Desde 16.300 euros

PEUGEOT 2008

Hasta 120 CV Llegó en 2013
Comparte plataforma y motores con el 208; es ligero -pesa desde 1.120 kilos- y va muy bien carretera. Los 1.6 HDI diesel de 92 y 115 CV son muy buenos, pero los gasolina
de 82 y 120 CV se quedan 'cortos'.

Desde 14.040 euros

RENAULT CAPTUR

Hasta 120 CV Apareció en 2013
Ha triunfado porque su carrocería de 4,12 m es desenfadada y personalizable y porque ofrece el interior más práctico gracias a su banqueta trasera deslizante. Buenos motores gasolina de 90 y 125 CV y diesel de 90 CV.

Desde 15.200 euros



POR DENTRO:

Made in Hyundai...De puertas hacia dentro, seguirá la línea de los últimos modelos de Hyundai. Eso significa que no tendrá el aspecto moderno de los Ford Ecosport, Renault Captur o Peugeot 2008... En su lugar, si se contempla en conjunto estará dotado de una 'inteligente' sencillez: todos los mandos están bien ubicados y se podrán accionar sin apartar la vista de la carretera, la instrumentación será muy legible...

Al volante ...La postura de conducción será cómoda y elevada, algo que permitirá al conductor controlar el tráfico que hay por delante; por otro lado, la visibilidad hacia detrás será buena gracias a los amplios retrovisores. Por espacio detrás, se situará a medio camino entre un i20 y un ix35; de modo que podrán viajar cómodos dos adultos y un niño... En cuanto al maletero, lo normal -teniendo en cuenta las cifras de sus rivales- es que ronde los 380 litros de capacidad.

Sin alardes ...El ix25 no podrá equipar, ni en opción, elementos como un sistema de arranque por botón, un freno de mano eléctrico o la banqueta trasera deslizante de un Renault Captur.

Hyundai no ha desvelado imágenes del ix25... pero nuestros fotógrafos espía han cazado una unidad en fase de pruebas.

En la parte baja de la consola central habrá una toma que permite conectar dispositivos USB e i-Pod. Será de serie.

Los mandos del climatizador quedan algo bajos, aunque su diseño hace que sean sencillos de manejar.

Buena visibilidad; destacará por espacio para las piernas; postura al volante cómoda.
Diseño algo sobrio; boca de carga del maletero en posición elevada.

Esto me suena....

Del Hyundai ix20... La instrumentación será casi idéntica a la del ix20; eso se traduce en que será fácil de leer, estará iluminada en azul e incluirá un indicador de temperatura de agua.

Del Hyundai i20 ...El ix25 podrá equipar un volante multifunción heredado del i20: los mandos de la izquierda controlarán la radio y el Bluetooth; y los de la derecha el ordenador de a bordo.

Los que hay

OPEL MOKKA

Hasta 140 CV Traccion del. y total Llegó en 2012
Es el más largo -mide 4,27 m-, tiene una imagen premium y mecánicas gasolina 140 CV -también se vende con GLP- y 1.7 CDTI diesel de 130 CV. Dispone de tracción delantera y total. ¿Su pero? Detrás es más pequeño que un Corsa.

Desde 16.300 euros

FORD ECOSPORT

Hasta 125 CV
Apareció en 2014
Tiene una imagen poderosa -lleva la rueda de repuesto en el portón trasero-; 375 litros de maletero y se vende con motores gasolina 1.0 Ecoboost de 125 CV y diesel 1.6 TDCi de 95 CV.

Desde 16.300 euros

En marcha

Bueno, pero sin innovar

Secreto...Por ahora, Hyundai no ha desvelado, de forma oficial, ningún dato acerca de la plataforma empleada para desarrollar el ix25 salvo que su batalla es de 2,59 metros. Sin embargo, todo apunta a que tomará como base la plataforma de su primo: el Kia Soul. En principio, eso quiere decir que únicamente se venderá con tracción delantera y que, sobre el asfalto, debería ser un modelo con un comportamiento muy seguro, estable, con reacciones nobles y predecibles en maniobras al límite y unos movimientos de carrocería algo más amplios que los del Ford Ecosport o el Nissan Juke; debido a que la suspensión contará con una puesta a punto más cómoda que deportiva. Respecto a los frenos, los discos ranurados con pinzas fijas que equipa el concept dejarán paso a un sistema más sencillo; con cuatro discos convencionales y una potencia suficiente para detener con solvencia los algo más de 1.300 kilos que pesará el ix25. Por otro lado, fuera del asfalto su única ayuda será un control de descensos que frenará las ruedas de forma selectiva para evitar que el coche se embale al descender pendientes pronunciadas.

Tres modos ...Como es habitual en la marca, la dirección eléctrica del ix25 tendrá tres niveles de asistencia: Comfort, Normal y Sport.

Poca novedad ...En lo que a los motores respecta, todo apunta a que las verdaderas 'estrellas' de la gama serían los excelentes propulsores diesel 1.4 CRDI de 90 CV y 1.6 CRDI de 110 y 128 CV que la firma coreana ya equipa en modelos como el ix20. En gasolina, lo más seguro es que la única opción disponible sea la mecánica 1.4 MPI gasolina de 100 CV; ya que parece poco probable que incorpore el propulsor 1.6 de 135 que llevan los ix35, Kia Sportage... De serie todos equiparán Stop/Start y cambio manual de seis velocidades y, además, los diesel se podrán escoger con una caja automática de seis velocidades.

Los que vendrán...

SSANGYONG XIV

Hasta 160 CV Tres y cinco puertas
Tracción delantera y total Desde 20.000 euros

Con 4,1 metros de largo, será de los más llamativos por aspecto exterior.

Estará disponible con los nuevos propulsores turbo 1.6 gasolina y diesel, y será de los pocos que se podrá elegir con... tres o cinco puertas, tracción delantera o total y que dispondrá de una versión híbrida.

Para 2016

VOLKSWAGEN TAIGUN

Hasta 110 CV Motor 1.0 gasolina de 110 CV Tracción delantera Desde 18.000e

Será el más pequeño -3,8 m de largo- y uno de los todo camino premium más económicos por precio y por consumo.

Adaptará un motor 1.0 tricilídrico de gasolina con 110 CV que consumirá 4,7 l. Con su reducido tamaño debería ser un modelo muy ágil y divertido de conducir.

Para 2015

AUDI Q2

Hasta 115 CV l3 puertas Tracción delantera y total Versión híbrida Desde 24.000 euros.

Medirá 4,22 m de largo, empleará la plataforma del A1 y dispondrá de motores turbo gasolina y diesel de entre 86 y 185 CV, así como una mecánica híbrida que consumirá 1,1 l/100 km. Podrá equipar cambio manual o automático de siete marchas. Se venderá con tracción delantera y total.

Para 2015

Curiosidades

¿Y ese motor? En China se venderá con un propulsor 2.0 gasolina que no llegará a Europa.

Fluid Sculpture Hyundai denomina así la tendencia de diseño que seguirá el ix25. Según ellos, combinará las curvas de la naturaleza con líneas propias de esculturas humanas para crear formas en movimiento...

Juvenil ...Según Hyundai, el ix25 se dirigirá a una nueva generación de jóvenes que buscan, al mismo tiempo, estilo y funcionalidad.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS