Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Autofácil para Hyundai

Gama ECO de Hyundai: la mejor alternativa para la nueva movilidad

Publicado el viernes 14 de diciembre de 2018
Gama ECO de Hyundai: la mejor alternativa para la nueva movilidad

Hyundai cuenta con una de las gamas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Modelos como el Ioniq, el Kona o el Nexo, los cuales disponen de las etiquetas ECO y CERO de la DGT, son ideales para los escenarios anticontaminación o Madrid Central.

La movilidad está cambiando, no es ningún secreto. Guste más o menos, todos nos vamos a tener que adaptar a las nuevas restricciones de tráfico en las principales ciudades españolas. En la capital, a partir del 30 de noviembre, se pondrá en marcha el APR Madrid Central, de modo que solo los vehículos con las etiquetas ECO y CERO —además de los vehículos autorizados—, tendrán permitido el acceso. Durante la activación de los diferentes escenarios anticontaminación contemplados por el Ayuntamiento de Madrid, serán nuevamente los vehículos con distintivo ECO y CERO los que puedan circular libremente por la capital.

En este sentido, la gama ECO de Hyundai supone la alternativa perfecta a la nueva movilidad que se está gestando en las ciudades. Y es que varios de sus modelos, en concreto el Ioniq, el Kona y el Nexo, disponen de las mencionadas etiquetas. Este motivo los convierte en los vehículos perfectos para acceder a Madrid Central o durante los episodios anticontaminación sin ningún tipo de problema o contratiempo.

Hyundai Ioniq: disponible con tres tecnologías de propulsión diferentes

La llegada del Hyundai Ioniq al mercado ha sido toda una revolución. Y es que se trata del primer modelo de producción de la historia en ofrecer tres motorizaciones con componentes eléctricos diferentes. A saber una 100% eléctrica, otra híbrida y una última híbrida enchufable. Estéticamente, apenas hay diferencias entre los tres, más allá de la parrilla, que luce totalmente carenada en la variante completamente eléctrica, mientras que en las versiones híbridas es como la de cualquier otro vehículo.

El interior del Ioniq destaca por su alto componente tecnológico, donde todo el protagonismo se lo lleva la pantalla multimedia de 8'', la cual hace también las veces de navegador y cuenta con conectividad para dispositivos Apple y Android. El panel de instrumentos muestra toda la información relativa a la velocidad o a la batería, y el modo de conducción escogido -Eco, Normal o Sport- cambia su color. Los sistemas de ayuda a la conducción son numerosos: alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, frenada automática de emergencia, control de crucero inteligente adaptativo.



En el plano mecánico, la versión 100% eléctrica está impulsada por un motor síncrono de imanes permanentes que genera una potencia de 120 CV y 295 Nm de par máximo. Su batería de polímero de iones de litio le otorga una autonomía de 280 km y que tarda en recargarse algo menos de cuatro horas y media en una toma de corriente convencional. Este modelo cuenta con la etiqueta ambiental CERO de la DGT, por lo que puede circular por Madrid Central y durante cualquier escenario anticontaminación.

Las dos variantes híbridas esconden bajo el capó la misma mecánica: un propulsor 1.6 gasolina asociado a un motor eléctrico que entregan una potencia conjunta de 141 CV. Mientras que el híbrido estándar homologa un consumo de solo 3,4 l/100 km, el híbrido enchufable o plug in, tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Ambos portan el distintivo ECO de la DGT, por lo que están exentos de las restricciones al tráfico en Madrid Central o durante los protocolos anticontaminación.

Hyundai Kona eléctrico: el primer SUV urbano cero emisiones



La versión eléctrica del SUV más pequeño de la marca coreana se presentó a principios de año y con ella, llegaría el primer modelo 100 % eléctrico del segmento SUV-B. En cuanto al diseño, el Kona eléctrico mantiene el aspecto de su hermano impulsado por motor de combustión, a diferencia de la parrilla, que ahora es cerrada.

El interior mantiene la estética del Kona, aunque con diferentes elementos que ponen de manifiesto que estamos ante la versión cero emisiones del SUV compacto de Hyundai. Hablamos de la consola central —con pantalla LCD de 7''—, que combina todos los botones del cambio "shift-by-wire". Este cambio permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. Además, unas levas ubicadas detrás del volante posibilitan al conductor seleccionar el grado de regeneración del sistema de frenado. La dotación tecnológica incluye frenada autónoma de emergencia con detector de peatones, avisador de ángulo muerto, avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y asistente de mantenimiento de carril.



El Hyundai Kona eléctrico se ofrece con dos mecánicas diferentes: la variante de acceso equipará un motor con una potencia de 136 CV y una batería que brinda al Kona eléctrico una autonomía de 289 kilómetros. Por otro lado, la versión más potente está impulsada por un motor de 204 CV, junto a una batería que aumenta la autonomía hasta los 449 km, pudiendo llegar incluso hasta los 619 km en ciclo urbano según homologación WLTP.

Ambas versiones cuentan con el mismo par, 395 Nm, y sus baterías se pueden cargar al 80% en menos de una hora mediante una toma de carga rápida de 100 kW. Por ser cero emisiones, el Kona eléctrico porta el distintivo ambiental CERO, lo que le permite circular sin restricciones por Madrid Central o durante los episodios anticontaminación.

Hyundai Nexo: un SUV de hidrógeno con hasta 595 km de autonomía



El fabricante coreano ha reforzado su apuesta por los vehículos impulsados por alternativos con el Hyundai Nexo, un SUV de hidrógeno basado en el prototipo Hyundai Next Generation FCEV. Estéticamente, bebe de la fórmula del concept car mencionado anteriormente, con una parrilla de enorme tamaño y unos grupos ópticos LED muy finos.

En el interior, el Nexo cuenta con instrumentación digital, así como una pantalla táctil, ubicada en la consola central, de 12,3''. Asimismo, este SUV hace gala de los últimos sistemas de asistencia a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que se combina con la información del navegador para ajustar la velocidad.

En el apartado mecánico cuenta con una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico con 163 CV de potencia y 394 Nm de par máximo mientras que su autonomía es de 595 km. El proceso electroquímico que tiene lugar en la pila de combustible no genera ningún tipo de emisiones, salvo vapor de agua, por lo que el Nexo también cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.



 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS