Por falsear los datos de consumo en EE.UU.

300 millones de multa para Kia y Hyundai en EE.UU.

hyundai elantra gt usa april
300 millones de multa para Kia y Hyundai en EE.UU.
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Las marcas surcoreanas Hyundai y Kia han accedido a pagar una multa de 300 millones de dólares por exagerar los datos de consumo de los vehículos que venden en Estados Unidos.


El refrán ya lo dice: «se pilla ante a un mentiroso que a un cojo». Y es que tanto Hyundai como Kia han estado falseando los datos de consumo de de tres de sus modelos puestos a la venta en Estados Unidos –en total, 1,2 millones de coches-. La consecuencia, que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos –EPA-, así como con el Departamento de Justicia y con el Consejo de Recursos del Aire de California abrieran una investigación.
Ahora, esta investigación ha llegado a su fin –tras dos años- y ambas marcas surcoreanas han accedido a pagar la multa de 300 millones de dólares -237 millones de euros-, de los cuales, 200 se obtienen como compensación de créditos por las emisiones de CO2 estimadas que se han emitido. El resto, abano adicional por parte de las empresas para la prevención de futuros errores en la estimación de consumo de los automóviles.