Después de probarlo por primera vez

5 cosas que nos han gustado del nuevo Hyundai Kona

kona2
5 cosas que nos han gustado del nuevo Hyundai Kona
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras poner a prueba por primera vez al Hyundai Kona, el primer SUV urbano de la marca coreana, te contamos cinco aspectos en los que destaca.


Estos días atrás nos hemos puesto por primera vez a los mandos del Hyundai Kona -puedes ver la prueba completa en este enlace-, y tras contarte nuestras primeras sensaciones hemos hecho una selección de los aspectos que más nos han gustado del nuevo SUV urbano de la firma coreana. Son los siguientes:

Diseño atrevido

No cabe duda que por donde primero entra un coche es por los ojos. El Hyundai Kona llama mucho la atención, y aunque en fotografías su frontal puede recordar a algún modelo de Citroën por la disposición de sus faros, en realidad es muy diferente y bastante musculoso.

Aplomo en carretera

El hecho de tener una suspensión con un tarado firme le aporta un aplomo bastante grande en carretera. Tiene una anchura de vías considerable y apenas balancea al trazar las curvas. Eso sí, esto permite que las irregularidades del asfalto se filtren con facilidad al habitáculo.

Motor Hyundai Kona

Motor resolutivo

El pequeño propulsor de gasolina 1.0 T-GDi con 120 CV de potencia registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, pero da la sensación de ser más rápido. Empuja bien desde las 1.700 rpm y sube hasta las casi 6.000 rpm. De hecho, el motor de 177 CV no da la sensación de poseer 57 CV más.

Muy personalizable

Uno de los mejores detalles del Hyundai Kona es la capacidad para personalizarlo. Exteriormente, los acabados más altos permiten pintar su carrocería en un tono bicolor. Sin embargo, en el interior incluye discretamente llamativos colores alrededor de las salidas de climatización o en los cinturones de seguridad.

Navegador Hyundai Kona

Equipamiento de serie

No es el modelo más económico de su segmento, si bien el acabado básico -Essence- ya cuenta con una estupenda ´ración´ de equipamiento de serie. Entre otros, incluye detector de fatiga, Bluetooth, llantas de 16″, control de velocidad, luces LED diurnas, pantalla de 5″ y asistente de cambio involuntario de carril.

 

Hyundai Kona