Llegará en primavera

Hyundai Elantra: Por fin diésel

elantra00
Hyundai Elantra
En pocos meses llegará la variante diésel del Elantra con la mecánica de 128 CV, por lo demás los cambios no son demasiados.


  • Desde 18.500€ para primavera
  • Nuevo restyling
  • Misma plataforma
  • Nuevo motor diésel de 128 CV

¿Cuáles son las novedades más importantes? Hay varias: se reubican los mandos del climatizador, aparece una pantalla de 3,5″en la consola central, se incluyen aireadores para las plazas traseras, un nuevo reposabrazos delantero…

¿Y detrás? No hay un coche de su tamaño con más espacio para las piernas; por lo demás, no varía la calidad -buena para su precio- y continúa sin poder ofrecer opciones como el navegador, el climatizador de dos zonas…

Maletero: 485 litros

¿Cómo es por dentro?

Un botón ubicado en el volante permite regular la dureza de la dirección en tres niveles. El sistema SPAS opcional estaciona el vehículo de forma automática.

elantra01

Era lógico

Desde su aparición en 2011, el Elantra ha sido una berlina interesante por diseño, calidad o espacio… pero que no ha ‘triunfado’ porque contaba con una importante desventaja frente a sus rivales: no disponía de motores diesel.

trget

La solución

Para incrementar sus ventas, el Elantra recibe la interesante mecánica 1.6 diesel de 128 CV que ya equipa el i30. Se trata de un propulsor con unas prestaciones notables -acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos- y de consumo ajustado -aprox. 4,5 l/100 km-… pero que no es de los mejores por suavidad. Y además… La carrocería del Elantra ’14 estrena nuevos paragolpes -que incrementan la longitud del coche en 2 cm, hasta los 4,55 m-, luces diurnas de leds…

Lo mejor: Consumos ajustados, diseño original, cinco años de garantía.

Lo peor: Gama reducida, detalles de equipamiento, rivales de mucho nivel.

trasera 19

Elige: El nuevo

Hyundai Elantra Berlina de 4,53 metros de largo que, dentro de la gama, se sitúa por debajo del i40. Es un modelo de buena calidad y con una sola versión gasolina de 132 CV. Si te interesa esta mecánica, no compensa esperar al nuevo modelo… salvo que busques un diesel.

 

Hyundai Elantra