Filial de lujo de Hyundai

Genesis deja de venderse en España

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca filial de lujo de la coreana Hyundai, Genesis, ha dicho adiós al mercado español tras la retirada del Hyundai Genesis.


El mercado de vehículos premium está fuertemente dominado por las marcas alemanas Mercedes-Benz, BMW y Audi. Muchas berlinas generalistas han dejado de comercializarse por no poder plantar cara a estas marcas y otras marcas que lo intentan, como Genesis, firma filial de lujo de la coreana Hyundai, se ven obligadas a lo mismo tras observar que los clientes acaban decidiéndose por la alternativa germana. Incluso si su precio es sensiblemente inferior gracias a los descuentos.

Y es que a lo largo de los últimos meses se podía adquirir un Hyundai Genesis nuevo con un descuento de aproximadamente 20.000 euros, con un precio final que rondaba los 50.000 euros. Para un modelo que no tiene que sonrojarse ante rivales de la talla de un Mercedes-Benz Clase E, un BMW Serie 5 o un Audi A6, lo cierto es que se trataba de un auténtico ´chollo´.

A cambio de esa suma, el Hyundai Genesis contaba con un propulsor de gasolina V6 con 315 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas de serie. Asimismo, su equipamiento inicial era de lo más completo, con elementos como un climatizador tri-zona, unos asientos calefactados y refrigerados o un sistema de audio con 17 altavoces, entre otros.

Sea como fuere, y a pesar de los últimos anuncios de Genesis, como los G90 y G70, no parece que la marca asiática tenga planeado volver a venderse en el viejo continente, al menos en lo que respecta al futuro más cercano.

Por el contrario, Hyundai ha apostado más por empezar a potenciar su división de lujo N, ya que este tipo de productos están más aceptados en nuestro territorio. Y lo cierto es que parece una decisión acertada dadas las buenas críticas cosechadas por el nuevo Hyundai i30 N, incluida la nuestra en esta prueba en circuito.

Trasera del Hyundai Genesis

 

Hyundai Genesis