El Hyundai HND-12 Enduro combina el look de un SUV con la imagen robusta de las motos de enduro que compiten en las pruebas más exigentes, como el rally Dakar. Tal es la influencia, que el nombre de este Hyundai proviene de la palabra inglesa endurance, que significa resistencia.
Según la firma coreana, ha sido diseñado «como el perfecto compañero para gente independiente que vive en la ciudad y que busca escapar de lo ordinario», el Enduro mide 4.271 mm de largo, 1.852 mm de ancho, 1.443 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.650 mm. Bajo el capó cuenta con el motor de gasolina Theta 2.0 T-GDI, con turbocompresor e inyección directa de combustible, al que se asocia el cambio automático de doble embrague 7-DCT, con siete velocidades.
Uno de los puntos clave de su diseño es su frontal, con una reinterpretación de la parrilla hexagonal, seña de identidad de los modelos de Hyundai. Sus grandes piezas de aluminio cromado conectan el parachoques delantero con la parrilla de aireación, aportando una sensación de vehículo bien compactado.
El aspecto general del Hyundai Enduro es de crossover, con mayor altura libre al suelo que un turismo convencional. Esta imagen 4×4 se ve reforzada por los pasos de rueda y las taloneras, pintados en color gris. El pilar C ha sido equipado con unas piezas que mejoran el flujo de aire y ayudan a reducir el coeficiente de rozamiento del aire. Al mismo tiempo, las taloneras incorporan unas aberturas para poder subirse a ellas y colocar elementos en el techo de forma más cómoda. En la parte trasera se percibe una acertada integración de la parte final del techo a través de un alerón y los pilotos traseros. Asimismo, el parachoques trasero tiene habilitado un hueco para guardar objetos.
El diseño del Advanced Design Team Hyundai también tiene su impronta en la tecnología, ya que los retrovisores exteriores convencionales son reemplazados por cámaras laterales.
El comunicado del fabricante coreano destaca que el interior «presenta un diseño emocional que expresa fortaleza y dinamismo. La consola central combina elementos verticales y horizontales que buscan aportar una sensación atlética, robusta y dura. El habitáculo envuelve el asiento del conductor para conseguir, también, una sensación de dinamismo, al tiempo que subraya la solidez de la estructura del vehículo». Frente al conductor, el cuadro de instrumentos concentra una gran cantidad de información en una pantalla integrada, la cual minimiza las distracciones a través de su diseño orientado hacia quien tiene el control del vehículo.
Todo parece indicar que el futuro SUV urbano del fabricante coreano, dstinbado a competir cn los Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Mokka, Suzuki Vitara, Honda HR-V, etc., se basará en las líneas presentadas en Seúl con el HND-12 Enduro.