Nuevo Hyundai Casper 2021: un mini crossover que no verás en Europa

hyundai-casper
Nuevo Hyundai Casper 2021: un mini crossover que no verás en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Hyundai Casper será un crossover de pequeño tamaño que se lanzará en exclusiva en Corea del Sur y otros mercados.

Hyundai acaba de presentar un nuevo modelo que engrosará las filas de su gama crossover, aunque desgraciadamente no llegará al Viejo Continente. El Hyundai Casper será un modelo específico para Corea del Sur y otros mercados emergentes y se erige como el crossover más pequeño que tendrá la firma coreana.

hyundai-casper

El diseño es muy atractivo y, ciertamente, recuerda a los kei car habituales en el mercado japonés. Su tarea será plantar cara a rivales como el Renault Kwid o el Mahindra KUV100. Su carrocería cinco puertas destaca por un frontal con una parrilla con dos tomas de aire redondas flanqueadas por los grupos ópticos. Un poco más arriba, se encuentra una banda negra con el logo de Hyundai y los intermitentes, esta vez de tipo LED.

De perfil, presenta unos pasos de rueda muy abultados que terminan en plástico, mientras que la puerta trasera esconde el tirador al lado de la ventanilla. Es en la parte trasera donde el Hyundai Casper adquiere mayor personalidad. A unos faros con efecto de degradado, se unen otras dos luces que imiten a las de la parte delantera a ambos lados de la matrícula.

hyundai-casper

Para el desarrollo del Hyundai Casper se ha tomado como base la plataforma que ya usa el Hyundai i10, pero también el Kia Picanto. Teniendo esto en cuenta, el Casper podrá configurar con el bloque gasolina 1.0 DPI de 66 CV o el 1.0 TGDI de 100 CV. Estas mecánicas son las más comunes en los dos modelos citados anteriormente, por lo que es muy probable que el nuevo crossover coreano haga uso de ellas.

En cuanto a interior, Hyundai no ha proporcionado detalles. Lo único que sabemos, habiendo echado un vistazo a las imágenes, es que contará con techo solar y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de tipo flotante, amén de otros elementos comunes como climatizador o un amplio paquete de sistemas de seguridad.