No te imaginas lo que quiere emplear Hyundai para fabricar hidrógeno
Connect with us

Buscar

Hyundai Nexo

Hyundai

No te imaginarás nunca lo que quiere emplear Hyundai para fabricar hidrógeno

Como uno de los impulsores del hidrógeno en el sector del automóvil, Hyundai afirma haber encontrado una forma barata de producirlo… utilizado un material biodegradable. Pero nunca imaginarás cuál.

El hidrógeno es la fuente de energía que utilizan los motores eléctricos de pila de combustible, pero se trata de un elemento bastante caro de producir. Aunque Hyundai está centrado en la producción de vehículos eléctricos de batería, no ha dejado de lado la tecnología del hidrógeno e incluso a reafirmado su compromiso con esta tecnología. Lo ha hecho en el CES de Las Vegas, que se celebra esta semana en la ciudad estadounidense, en el que Hyundai ha señalado que el hidrógeno podría utilizarse como combustible para medios de transporte como tranvías, barcos e incluso aviones.

No en vano, los coreanos ya tienen representantes de hidrógeno en el mercado, como el caso del Hyundai Nexo y diferentes vehículos comerciales. Sin embargo, su desarrollo está lastrado por lo costoso que resulta la producción del propio hidrógeno. Y más teniendo en cuenta la creación de la compañía filial HTWO, que desde hace tiempo se encarga de trabajar y desarrollar tecnologías basadas en el hidrógeno.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Según las previsiones de Hyundai, HTWO consumirá tres toneladas de hidrógeno al año hasta 2035 y por eso mismo uno de los objetivos de la marca es buscar nuevas opciones para la producción del mismo. De hecho, ya están trabajando en electrolizadores -unos aparatos que permiten fabricar hidrógeno a través de un proceso químico- de membrana electrolito polimérico (PEM por sus siglas en inglés). En comparación con los electrolizadores alcalinos, permiten una mayor producción de hidrógeno, pero también son hasta 1,5 veces más caros.

Hyundai aprovechará ¡materia fecal! para producir hidrógeno

En su búsqueda de nuevas formas de producir hidrógeno, Hyundai ha indicado que se encuentra buscando transformar ciertos elementos contaminantes en hidrógeno limpio. Para ello, recicla los residuos del propio hidrógeno (W2H) y del plástico de hidrógeno (P2H). Más concretamente, el W2H implica la fermentación de alimentos y heces para transformarlos en biogás, mientras que el P2H contempla la fusión y posterior gasificación de plásticos no reciclables.

hyundai-nexo-record-resistencia-condiciones-extremas

“En Hyundai creemos que la ciencia y la humanidad son dos caras de una misma moneda. El hidrógeno limpio tiene que ser accesible para todos, alimentarlo todo y estar disponible en todas partes”, indicó Jay Chang, presidente de Hyundai. “Esa tecnología avanzada también debería mejorar la vida de las personas”. Evidentemente, Hyundai no planea producir el hidrógeno aprovechando sólo material fecal, sino que este ‘material’ será un elemento más utilizando durante el proceso de fabricación del mismo.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?