El Hyundai Kona, ya disponible en España
Después de que su ´primo´ el Kia Stonic ya lleve a la venta ya varias semanas, por fin llega al mercado español el Hyundai Kona, el nuevo SUV del segmento B de la firma coreana. Este vehículo destaca por la posibilidad de incluir una tracción total que es prácticamente un rara avis en su segmento, aunque lo que más llama la atención, sin ningún tipo de dudas, es su atrevido diseño, con unas ópticas que se desmarcan de lo común y unas protecciones bajas que invaden parte de la carrocería.
Como suele ocurrir con los modelos que acaban de ´aterrizar´ en el mercado, la oferta mecánica del Hyundai Kona es bastante limitada por el momento. Los dos únicos motores que se pueden encargar por ahora en los concesionarios de Hyundai son los dos de gasolina. Uno es un bloque TGDi de 1.0 litros y el otro de 1.6 litros. Entregan, respectivamente, 120 y 177 CV, y el más potente va ligado obligatoriamente a una tracción total y a una caja de cambios automática DCT -el de 120 CV cuenta con tracción delantera y un cambio manual de seis marchas-.
Los niveles de equipamiento se dividen en cuatro: Essence, Klass, Tecno y Style. Por el momento no se espera que haya más a corto plazo. El más básico de todos incluye una dotación de serie que, sin destacar, resulta suficiente para un usuario moderadamente exigente. Incluye, entre otros, aire acondicionado, control de velocidad con limitador, llantas de acero de 16 pulgadas, sensor de luces, Bluetooth, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos en las cuatro puertas. Por su parte, los precios oficiales sin incluir descuentos son los siguientes:
Versión | Precio (en euros) |
1.0 TGDi 120 CV Essence | 18.990 |
1.0 TGDi 120 CV Klass | 20.540 |
1.0 TGDi 120 CV Tecno | 22.840 |
1.6 TGDi 177 CV Tecno Aut. 4×4 | 28.290 |
1.6 TGDi 177 CV Style Aut. 4×4 | 31.790 |