Llegará en 2019

Hyundai lanzará un camión con pila de combustible de hidrógeno

hyundaifuelcellelectrictruck
Hyundai lanzará un camión con pila de combustible de hidrógeno
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Hyundai continúa apostando por el hidrógeno y, después de lanzar el todocamino NEXO, ha anunciado que comercializará un camión dotado con célula de combustible de hidrógeno. Su presentación oficial tendrá lugar este mes y llegará al mercado el año que viene.


Hyundai ha escogido la Feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, para presentar en sociedad su última apuesta por el hidrógeno. En esta ocasión, se trata de un vehículo de grandes dimensiones, concretamente de un camión que, de igual manera que el SUV NEXO, estaré equipado con una pila de combustible de hidrógeno. Será, por tanto, un modelo de cero emisiones y llegará al mercado europeo a lo largo del año que viene, aunque todavía no se ha confirmado si lo veremos en las carreteras españolas, así como en otros territorios, como Estados Unidos o Asia.

Más información

A diferencia de otros vehículos comerciales de la marca coreana, este camión tendrá un diseño más aerodinámico para aprovechar al máximo la eficiencia del sistema de propulsión. Para ello, lucirá formas simples y muy limpias, aunque también recurrirá a un alerón que reduzca la resistencia al aire, mientras que sus laterales estarán carenados, como parte de la parrilla delantera, para lograr el mismo cometido que el spoiler.

Más información

Y precisamente la parrilla adquiere un gran protagonismo por su forma, puesto que simboliza el hidrógeno a través de su diseño geométrico y el color azul. Además, el logotipo de Hyundai se ilumina de un tono azul que evoca eficiencia y sostenibilidad. El espacio de carga será idéntico al de cualquier camión de dimensiones similares, por lo que, en el aspecto práctico, no habrá ninguna diferencia con modelos dotados con motor de combustión tradicional.

Hidrógeno y conducción autónoma

Durante el IAA de Hannover, Hyundai mostrará la hoja de ruta para sus vehículos comerciales propulsados por hidrógeno y, por supuesto, dará a conocer todas las especificaciones del camión de hidrógeno. La compañía asiática también aprovechará el evento para hablar de su camión Hyundai Xcient, que incluye tecnología autónoma y recientemente ha recorrido 40 km por carreteras coreanas sin ayuda de un conductor. El hidrógeno y la conducción autónoma prometen marcar el futuro de los próximos vehículos comerciales de la firma.