Confirmado durante el Salón de Los Ángeles

Hyundai lanzará un crossover eléctrico con más de 320 km de autonomía

Victor Delgado
Victor Delgado
Hyundai ha confirmado en el Salón de Los Ángeles que su primer vehículo eléctrico con una autonomía de más de 320 km será un SUV.


El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ha sido ampliamente aprovechado por Hyundai. El fabricante coreano anunciaba hace muy poco un prototipo de coche autónomo con el Hyundai Ioniq Autonomous Concept; sin embargo, no ha sido la única sorpresa que la marca asiática tenía para el evento americano. En este sentido, la conferencia de prensa de Hyundai en el Salón de Los Ángeles sirvió para que se confirmase oficialmente la llegada de un SUV con motor eléctrico que tendrá una autonomía real de aproximadamente 320 km con una sola carga.

Recordemos que el único vehículo eléctrico que existe actualmente en el catálogo de Hyundai, el Ioniq eléctrico -también lo hay en versiones híbrida e híbrida enchufable- dispone de una autonomía de unos 280 km. Además, el kilometraje que podrá recorrer el nuevo crossover de Hyundai ha sido testado bajo las directrices del ciclo de homologación estadounidense, cuyas condiciones son notablemente más exigentes que las del europeo. Esto significa que en el viejo continente la autonomía podría anunciarse en una cifra cercana a los 400 km.

El encargado de dar la noticia ha sido Mike O’Brien, Vicepresidente Corporativo y de Planificación de Producto de Hyundai, quien también afirmó que se tratará de un modelo de nuevo desarrollo, no de una variante eléctrica de algunos de los coches con los que Hyundai cuenta en su gama en este momento. Ahora mismo hay pocas opciones no premium en el mercado, por lo que este nuevo modelo podría recoger el testigo del Toyota RAV4 que dejó de comercializarse en el año 2014.