Hyundai Motor Group trabaja en la tecnología de carga solar

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Hyundai Motor Group trabaja en la tecnología de carga solar
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Algunos modelos de Hyundai y Kia contarán con unos paneles solares generadores de electricidad que reforzará la fuente de alimentación principal del vehículo. Este sistema irá ubicado en el techo o en el capó y permitirá mejorar la autonomía y la eficiencia.


Además de lograr energía a través de una toma de carga o generándola mediante la frenada regenerativa, Hyundai Motor Group pretende obtener carga eléctrica adicional a través de unos paneles solares ubicados en el techo o el capó de sus coches. Se trata de la tecnología de carga solar y servirá para reforzar la fuente de alimentación principal del vehículo, mejorando así su autonomía y rediciendo las emisiones contaminantes.

Hyundai carga solarEste sistema estará formado por un panel solar, un controlador y una batería. La energía producida se almacenará en la batería o se utilizará para disminuir las cargas del generador de corriente alterna. «En el futuro, varios tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluido el sistema de carga solar, se conectarán a los vehículos. Esto les permitirá pasar de ser un dispositivo pasivo que consume energía, a una solución que genera energía de manera activa«, dijo Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la división de diseño de ingeniería de Hyundai Motor Group, quien ha desarrollado esta tecnología. «El paradigma del propietario del vehículo cambiará de consumidor a productor de energía«.

Tres generaciones

Recarga solar Hyundai Motor GroupLos paneles solares generadores de electricidad serán compatibles con vehículos de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Tanto Hyundai como Kia comenzarán a utilizar este sistema en modelos híbridos a partir de 2020; dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente, servirá para cargar del 30 al 60% de la batería cada día. Más adelante, la segunda generación de esta tecnología permitirá que el techo solar sea semitransparente, es decir, muy similar a un techo solar convencional, y se montará en vehículos de combustión interna. La tercera generación del sistema de carga solar se utilizará en vehículos ecológicos e incluye paneles solares en el capó y en el techo para producir la máxima energía posible.