Tiene casi 600 km de autonomía

Hyundai Nexo, el nuevo SUV de hidrógeno

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca coreana Hyundai presenta el Nexo, un nuevo SUV de 4,67 m de largo y que es propulsado por hidrógeno.


Hyundai acaba de presentar un nuevo SUV propulsado por hidrógeno llamado Nexo. Se trata de un todocamino de 4,67 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,63 m de alto -su batalla es de 2,79 m- que supone la evolución del prototipo Hyundai Next Generation FCEV, al que descubrimos a mediados del pasado mes de agosto en Seúl, Corea. Con este modelo, la firma coreana refuerza su apuesta por los vehículos movidos con combustibles alternativos, pues ya cuenta en su gama con el Ioniq o con el i10 en versión GLP.

En su parte frontal destaca una parrilla gigante y unos pilotos LED muy finos que marcan la línea de apertura del capó. De perfil llama la atención un techo que da la sensación de ´flotar´ sobre el pilar C y unas protecciones plásticas instaladas en los bajos de la carrocería. Mientras tanto, la zaga está marcada por unas formas muy limpiar, un spoiler situado sobre la luneta y unos pilotos LED que se introducen en el portón del maletero. La matrícula va ubicada en la parte inferior de este portón.

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En el apartado mecánico cuenta con una pila de combustible de hidrógeno y un motor eléctrico con 163 CV de potencia y un par motor máximo de 394 Nm. Su autonomía es de 595 km y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Por su parte, tecnológicamente será un modelo muy avanzado, con diversos sistemas de asistencia a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que se combina con la información del navegador para ajustar la velocidad.

Resultado de la experiencia

El Hyundai Nexo es el primero de los 18 modelos que Hyundai quiere poner a la venta durante los próximos 7 años. Además, tanto para su desarrollo como para el de futuros coches de este tipo, la marca asiática ha podido aprovechar la experiencia adquirida en términos mecánicos con el Hyundai ix35 FCEV. Mientras tanto, en lo que respecta al diseño es un vehículo claramente inspirado en el concept mencionado anteriormente, el Hyundai Next Generation FCEV.

Trasera del Hyundai Nexo

Varias alternativas

Con el Nexo, Hyundai demuestra que no se centra únicamente en coches eléctricos, sino en ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Al igual que un usuario puede preferir un vehículo con motor diésel o de gasolina, no todos los nuevos compradores que quieran adquirir un coche con un combustible alternativo tienen que desear uno eléctrico.

De esta manera, la gama de la marca asiática cuenta con la alternativa de gas licuado de petróleo del Hyundai i10 GLP; con un coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable como es el Hyundai Ioniq; y a finales de este año saldrá al mercado este Hyundai Nexo, con una pila de combustible de hidrógeno. Eso sí, aún está por ver si el mercado español es uno de los elegidos por Hyundai para comercializar este modelo.

 

Hyundai Nexo