Hyundai Prophecy concept 2020: una mirada al futuro

20 Hyundai Prophecy concept 2020: una mirada al futuro
Fotos: Hyundai Prophecy Concept
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Hyundai presenta el Prophecy, un prototipo eléctrico que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de los futuros lanzamientos del fabricante surcoreano. 


Lo último de Hyundai es un espectacular deportivo denominado Prophecy, un concept de corte deportivo y mecánica eléctrica que anticipa los planes de futuro de la compañía asiática.

Hyundai Prophecy exterior

La nueva filosofía de diseño de Hyundai, denominada ‘Sensuous Sportiness’, deja a un lado elementos complejos y apuesta por líneas limpias y estructuras minimalistas. Esta nueva visión estética la pudimos conocer en el EV 45 presentado en el Salón de Frankfurt de 2019. El Hyundai Prophecy, por lo tanto, presenta un diseño aerodinámico y atemporal que nos recuerda a la silueta del Porsche 911.

Hyundai Prophecy exterior

Este modelo cuenta con una carrocería coupé de cuatro puertas. La progresiva caída del techo desde el pilar C concluye con un alerón tipo ducktail integrado en la zaga y que presenta una fina línea de luz LED horizontal. El spoiler trasero ha sido fabricado en material acrílico transparente con el objetivo de proporcionar una visión clara de los componentes funcionales del interior. Esta característica de diseño también se traslada sobre las ópticas traseras y el sistema de vigilancia por cámara.

Hyundai Prophecy interior

Pero la auténtica revolución la encontramos de puertas para adentro. El habitáculo del nuevo Hyundai Prophecy parece una auténtica nave espacial. Su diseño futurista toma como fuente de inspiración el flujo del agua de la naturaleza y emplea diferentes materiales reciclados.

Hyundai Prophecy interior

El Prophecy apuesta por la tecnología de conducción autónoma. En lugar de un volante, se han instalado dos joysticks que pueden girar a la izquierda y a la derecha, uno en la consola central y otro en el embellecedor de la puerta. El salpicadero presenta un look minimalista y está presidido por una enorme pantalla horizontal que lo atraviesa de lado a lado y alberga la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Las tomas externas colocadas en la parte inferior de las puertas permiten que el aire circule gracias a la tecnología ‘Clean Air Technology‘, proporcionando un flujo constante de aire purificado en el interior.