Cambios de diseño

El Hyundai i10 2017 acudirá al Salón de París

i101 1
El Hyundai i10 2017 acudirá al Salón de París
Victor Delgado
Victor Delgado
El microurbano coreano acaba de recibir una actualización estética y tecnológica: lo descubriremos en persona en el Salón de París.


El Salón Internacional del Automóvil de París, que tendrá lugar entre el 1 y el 16 de octubre en la capital francesa, contará con la presencia de la nueva edición de 2017 del microurbano Hyundai i10. El pequeño modelo coreano acaba de sufrir un lavado de cara que afecta principalmente a su estética y a su dotación tecnológica. De esta manera, adopta el nuevo lenguaje de diseño del fabricante asiático y se renueva después de la llegada de esta generación en el año 2013, de la que se han matriculado aproximadamente 220.000 unidades.

Así las cosas, los paragolpes del Hyundai i10 han sido rediseñados, algo que también ha ocurrido con su parrilla frontal y con las molduras que incorpora en los laterales de su carrocería. Por otro lado, el nuevo i10 integra unas luces LED diurnas en el interior de los pilotos delanteros, se han revisado las ópticas traseras y las llantas han renovado su catálogo, ofreciendo alternativas en acero y en aleación. El habitáculo recibe una nueva tapicería de color rojo que cuenta con la opción de extender ese tono por ciertas partes del salpicadero.

Interior Hyundai i10 2017

Tecnológicamente, en nuevo Hyundai i10 añade conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de un renovado navegador con pantalla multimedia de 7 pulgadas y servicios que informan de la ubicación de los radares fijos, puntos de interés, meteorología y estado del tráfico en tiempo real -estos servicios están dentro del paquete Live, el cual es gratuito durante los primeros 7 años-. De la misma manera, podrá incluir funcionalidades como alerta de cambio de carril y avisador de colisión frontal.

Por último, las mecánicas disponibles en su gama no han sido modificadas; es decir, continúa con los dos propulsores de gasolina que ofrecía hasta ahora: un bloque 1.0 MPi con 66 CV de potencia y otro 1.2 MPi de 87 CV. Los dos incorporan de serie con una caja de cambios manual de 5 relaciones, aunque opcionalmente pueden instalar una transmisión automática de 4 velocidades.

Trasera Hyundai i10 2017

 

Hyundai i10