Sufre una ligera actualización

Hyundai i10, su nueva cara debuta en el Salón de París

i101
Hyundai i10, su nueva cara debuta en el Salón de París
Victor Delgado
Victor Delgado
El pequeño coreano recibe una ligera actualización en materia tecnológica y estética que ha sido presentada en el Salón de París.


Hyundai ha apostado fuerte por el Salón del Automóvil de París de este año, pues además de unas novedades que afectan a la nueva división deportiva de la marca -denominada ´N´-, la firma coreana ha presentado en el evento vehículos más ´mundanos´. Ahí es donde entra el nuevo Hyundai i10, que ha recibido un lavado de cara referente principalmente a sus apartados estéticos y tecnológicos, con nuevas soluciones en cuanto a seguridad activa y conectividad.

A primera vista podemos apreciar una novedosa parrilla en forma de cascada, que se convertirá en la seña de identidad de los Hyundai de nueva generación -el Hyundai i30 2017 también presume de una estética muy similar en este sentido-. Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, han sido rediseñados, y en el frontal se han ´incrustado´ dos luces diurnas de tipo LED que pueden recordar a las del Renault Twingo, un rival a tener en cuenta en la categoría de los microurbanos. Los cambios exteriores finalizan con pequeños retoques en los pilotos traseros, así como unas nuevas llantas de 14 pulgadas y unos embellecedores laterales más grandes.

Interior Hyundai i10 2017

Interiormente será posible escoger entre tres colores de ambiente para varias molduras: rojo, azul y naranja. El volumen del maletero es de 252 litros -igual que el del actual-, aunque si se abaten los asientos traseros -en proporción 60:40- es capaz de albergar 1.046 litros. Además, el nuevo navegador con pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas añade Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con una suscripción gratuita durante siete años a servicios LIVE, que alerta de las condiciones del tráfico, la predicción del tiempo o la ubicación de los radares, todo en tiempo real.

En materia de seguridad, este nuevo Hyundai i10 2017 podrá incluir, entre otros, sistemas de advertencia de colisión frontal y de cambio involuntario de carril -mientras se circule a una velocidad superior a 60 km/h-. Por su parte, los motores con los que se ofrecerá serán los mismos que hasta ahora; es decir, dos propulsores atmosféricos de gasolina de 1.0 y 1.2 litros que entregan una potencia de 66 y de 87 CV, respectivamente.

Trasera Hyundai i10 2017

 

Hyundai i10