Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai i20 Comparativa de urbanos

Hyundai i20 1.4 CRDi 90 Tecno vs. Seat Ibiza 1.6 TDI 90 Style i-Tech 30 Aniversario

Comentar Publicado el jueves 19 de febrero de 2015
Hyundai i20 1.4 CRDi 90 Tecno vs. Seat Ibiza 1.6 TDI 90 Style i-Tech 30 Aniversario

El nuevo Hyundai i20 tiene un claro objetivo: ser una seria alternativa a los urbanos más demandados. ¿Qué mejor que enfrentarlo con el líder del segmento?

El Seat Ibiza acaba de cumplir 30 años y lo ha hecho situándose como uno de los urbanos más vendidos en España, sobre todo a partir de la segunda generación, que se presentó en 1993. La actual es la cuarta generación de este modelo que se caracteriza por ofrecer una amplísima gama -tres carrocerías y 11 motores-, un gran equilibrio en general y una relación precio-producto-equipamiento muy interesante. Sin duda, motivos más que de sobra como para ser el más vendido de su segmento, y eso que esta generación data ya de 2008 -no está previsto que cambie hasta 2016-.

En el otro lado nos encontramos con el Hyundai i20. La marca coreana comenzaba a asentarse en nuestro país justo cuando aquel Ibiza del 93 se situaba entre los líderes de ventas. Pero hace no más de cinco años ha sido cuando los Hyundai han dejado de ser esos modelos baratos y correctos sin más de antaño, para convertirse en unos productos mucho más interesantes, capaces de rivalizar sin problema con las referencias europeas de sus respectivos segmentos. Ya la anterior generación del i20, que data de finales de 2008, supuso un gran salto en todos los aspectos respecto al Getz, su antecesor. Y el nuevo modelo, que acaba de ponerse a la venta, sigue en la misma línea.

Por estética (Gana el Hyundai)

Con una clásica carrocería de cinco puertas y 4,03 m de largo, el i20 es sólo 3 cm más corto que el Ibiza. Eso sí, gracias a su moderno diseño y a la novedad que supone ser un recién llegado, su diseño resulta más llamativo, destacando la estilazada forma de sus faros delanteros y traseros. Ambos cuentan además, de serie, con elementos como faros antiniebla, llantas de aleación de 16" -en el acabado Style i-Tech 30 Aniversario del Ibiza van pintadas en negro-...

Por bolsillo (Hay empate)

La diferencia de precio entre las dos versiones de esta comparativa -Tecno y Style i-Tech 30 Aniversario- es de sólo 180 euros a favor del Ibiza. Por equipamiento, las cosas también están muy igualadas. Es cierto que el Ibiza incluye navegador y manejo por voz -no disponibles para este acabado del i20-, pero el Hyundai hace lo propio con el aviso de cambio de carril involuntario, asistente al arranque en rampa y sensor de párking trasero -153e en el Seat; las dos primeras, no las ofrece en opción-.

En cuanto a las revisiones, las del Ibiza son más baratas. La primera cuesta 163,63 euros, en vez de los 189,43 euros que vale en el i20; mientras que la segunda sale por 207,65 euros en lugar de los 237,20 euros del coreano. Sin embargo, a la larga salen más caras en el Seat, pues sus revisiones se realizan cada 15.000 km en lugar de cada 20.000 km; así, tras los primeros 60.000 km, en el Ibiza te habrás gastado 855,31e en cuatro revisiones, mientras que las tres que habrás pasado al Hyundai te habrán costado 642,94 euros.

Por dentro (Gana el Hyundai)

Por calidad, el Hyundai transmite una sensación un poco mejor que el Seat gracias a que sus materiales ofrecen un tacto algo más agradable. Aun así, los dos cuentan con unos buenos ajustes, y en ninguno se aprecian molestos grillos en marcha.

Ambos ofrecen de serie un asiento del conductor regulable en altura y volante con ajuste en altura y profundidad, con un recorrido suficientemente generoso en ambos casos; por eso, en los dos es fácil obtener una buena postura al volante. En cuanto a los asientos, logran un resultado semejante: son bastante cómodos y ofrecen una buena sujeción.

Donde sí se aprecian cambios es en espacio. El i20 tiene uno de los interiores más amplios del segmento, ofreciendo una habitabilidad equiparable a la de algunos compactos. El Ibiza no es tan amplio y se queda en una posición intermedia, aunque tampoco plantea problemas para alojar detrás a dos adultos -tres personas van algo justas también el Hyundai-.


Por maletero, el i20 se vuelve a situar entre los mejores de su clase con sus 326 litros -una cifra más propia de un compacto; es poco habitual que un urbano pase de 300 l-. Además, cuenta con una bandeja que permite disfrutar de un doble fondo. El Ibiza se queda en 292 litros, una cifra más habitual. Además, el Seat se conforma con un kit reparapinchazos de serie, mientras que el Hyundai emplea una rueda de emergencia.




En marcha (Gana el Seat)

Aunque los dos cuentan con la misma potencia -90 CV-, las prestaciones del Ibiza son un poco mejores -tarda 11,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h en vez de 12,1-. Al volante, la respuesta es parecida, pero el Seat se muestra ligeramente más contundente, sobre todo, en las tres primeras marchas; a partir de ahí, el hecho de que el Hyundai cuente con un cambio manual de seis marchas -cinco en el Ibiza- le permite ganar velocidad con un poco más de solvencia, pues no hay un salto tan grande entre una relación y otra. Al menos, el cambio del Ibiza tiene un tacto agradable y se muestra un poco más precisa cuando se acciona con rapidez. Por consumo, están igualados: es fácil obtener medias de unos 5,0 l/100 km reales en ambos casos. Los dos consiguen buena nota en lo que a sonoridad y vibraciones se refiere.

Por comportamiento, el Seat es más ágil en curva y cuenta con una dirección más precisa y de mejor tacto, y eso que el Hyundai permite regular de serie el grado de asistencia. A cambio, el i20 se muestra más cómodo -la suspensión filtra las irregularidades con una mayor suavidad- y aplomado en autopista. Los frenos responden bien en los dos casos.

Veredicto final

El Hyundai se impone en esta comparativa por ser un modelo más moderno y no estar tan visto como el Seat. Sin embargo, eso no quiere decir que el i20 sea una compra más adecuada que el Ibiza. Sí lo es en el caso de que busquemos un urbano especialmente amplio, cómodo y muy fácil de conducir. Sin embargo, el Seat lo es en el supuesto de que prefiramos un motor con un poco más de respuesta, un mejor comportamiento en carreteras de curvas o un modelo que pueda ofrecer un mayor equipamiento opcional -como unos faros bixenón adaptativos-.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai i20 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS