• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo Hyundai i20 N 2021: motor de 204 CV e inspirado en el WRC

Publicado el jueves 22 de octubre de 2020

Hyundai acaba de revelar la versión más extrema de su i20. Basado en la experiencia de la marca en el WRC, el nuevo Hyundai i20 N está equipado con un nuevo motor gasolina turbo de 204 CV y 275 Nm de par. Estará disponible en la primavera de 2021.

Desde ahora, el Hyundai i30 N ya tiene hermano pequeño, y es que la firma coreana acaba de presentar el nuevo i20 N. Ambos hacen gala de una imagen deportiva, aderezada con componentes de alto rendimiento para el disfrute, tanto en carretera como en circuito.

Pero el nuevo i20 N se diferencia de su hermano mayor en que se ha inspirado en la experiencia de la marca en el WRC, en concreto en el i20 Coupé WRC. Recordemos que fue este coche el que hizo que Hyundai se llevase el título de constructores en 2019, con cuatro victorias esa misma temporada para un total de 17 desde que participa en el Mundial de Rallies.

Hyundai i20 N 2021: así es por fuera



Como en el i30 N, el nuevo i20 N 2021 presenta un aspecto que enfatiza su naturaleza deportiva y que también añade el nuevo lenguaje de diseño empleado por la marca. Así, podemos ver un frontal con un parachoques más grande, una amplia parrilla con el logo N y unos splitters de color rojo que recorren toda la parte baja del vehículo.

De perfil, toda la atención va a parar a las llantas de aleación de 18'' con acabado gris mate, las cuales ocultan las pinzas de freno con el logotipo N y que están calzadas con unos neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 215/40 R18. Por su parte, la zaga estrena un alerón inspirado en el que lleva la versión WRC. A ello se suma un espoiler con un difusor integrado, una luz antiniebla en forma triangular como guiño al i30 N y un sistema de escape con una única salida en la parte derecha.

De lanzamiento, el nuevo Hyundai i20 N 2021 estará disponible en seis colores diferentes, incluido el Performance Blue que puedes ver en las fotografías, en combinación con el techo en Phantom Black.

Hyundai i20 N 2021: así es por dentro



El interior del compacto deportivo coreano rezuma deportividad por los cuatro costados. Por ejemplo, incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, volante deportivo N y palanca de cambios con el pomo terminado en aluminio, material que también encontramos en los pedales. El tapizado está disponible en negro con pespunteado de contraste en color Performance Blue.

A nivel multimedia, el i20 N 2021 integra un cuadro de instrumentos enteramente digital y una pantalla de hasta 10,25'' para la consola central. El sistema de infoentretenimiento permite enlazar teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. Con Bluelink, Hyundai ofrece al usuario una gran cantidad de servicios conectados como el estado del tráfico o la navegación de última milla. Asimismo, el i20 N dispone de funciones específicas tales como cronómetro, aceleración o presión del turbo.

Hyundai i20 N 2021: una única motorización de 204 CV



El nuevo deportivo de la marca coreana esconde bajo el capó un bloque gasolina de nueva generación T-GDi de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 275 Nm. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el i20 N promete acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h.

Con 1.190 kg de peso -el mismo que el i20 Coupé WRC-, la relación peso/potencia es una de las mejores de su clase. A través de cinco modos de conducción -Normal, Eco, Sport, N y N Custom, las características del coche se pueden adaptar a diferentes necesidades. Además, también se puede ligar a una diferencial de deslizamiento limitado de tipo mecánico de forma opcional.

Siguiendo con la parte técnica, el chasis del i20 N 2021 se ha reforzado en 12 puntos diferentes. La suspensión cuenta elementos reforzados tales como una nueva barra estabilizadora, amortiguadores y resortes. El nuevo eje N Power Sense en la parte delantera, combinado con un eje de viga de torsión de doble acoplamiento (CTBA) en la parte trasera, proporciona una mayor rigidez para mejorar el rendimiento de conducción.

Hyundai i20 N 2021: última generación del Hyundai SmartSense



El nuevo i20 N está equipado con los últimos sistemas de asistencia a la conducción, englobados dentro de Hyundai SmartSense que incluye, entre otras cosas, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento en carril, asistente al aparcamiento, control de crucero inteligente o advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.

Hyundai está ultimando los preparativos de cara al lanzamiento del nuevo i20 N 2021, el cual estará disponible a partir de la primavera del próximo año 2021.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai i20 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0