Hyundai i20: así es por fuera
Sí, porque el nuevo i20 crece en longitud, ahora mide 4,03 metros, cuenta con un voladizo delantero más corto, aumenta su cota de anchura en 2,4 mm, hasta los 1,73 metros, y es susceptiblemente más bajo, 1,47 metros -1,6 cm-. Medidas que le confieren un aspecto externo más en consonancia con los rivales antes citados y que le han servido para rebajar su coeficiente aerodinámico hasta un Cx 0,30 –frente a los 0,32 del anterior-.
Cotas que, además, se complementan con un diseño innovador el cual ha sido desarrollado en el centro de la marca en Rüsselsheim -Alemania- y que tiene como principal foco de atención el nuevo frontal, que incorpora la nueva parrilla hexagonal cromada que pronto se irá viendo en el resto de modelos de la marca y que se completa con una calandra que se extiende a lo largo de todo el morro y que se conecta con los nuevo faros –ahora con luz diurna LED-. También incorpora elementos ya vistos en el i10 como la moldura lateral en la base de la puerta.
En la zaga, todo es nuevo, desde el pilar C –que nos recuerda al del Citroën C4 Picasso-, hasta el parachoques, pasando por los faros, más grandes y con iluminación LED en forma de boomerang. El portón trasero ofrece una abertura de 1.027 mm convirtiéndole en uno de los mayores del segmento.
El nuevo i20 estará disponible en nueve colores de carrocería: dos sólidos -Baby Elephant y Polar White-, cuatro metalizados -Mandarine Orange, Iced Coffee, Sleek Silver y Star Dust- y tres perlados -Aqua Sparkling, Phantom Black y Red Passion-; mientras que podrá elegirse con dos tipos de llantas, de 15 o 16 pulgadas, montadas sobre neumáticos en medida 185/65 y 195/55, respectivamente.
Además, para los que busquen un toque más deportivo, han de saber que durante el primer trimestre del 2015 se lanzará al mercado la variante de tres puertas, con un diseño diferenciado y con aires de coupé… aunque para ello todavía habrá que esperar.