Un interior más cuidado y de calidad

Hyundai i20 2015: ¿en qué mejora por dentro?

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La segunda generación del i20 da un enorme salto de calidad en su habitáculo que se complementa con un amplio espacio interior. Nosotros ya nos hemos subido en él y aquí te contamos sus secretos.


Con la llegada del primer i20 allá por el 2008, Hyundai cambió por completo la filosofía del Getz para convertir a su urbano en un microvolumen. Ahora, seis años después, la marca coreana vuelve a lo conocido y nos presenta un i20 más cercano a los compactos. Sin embargo, aunque muchos puedan pensar que se ha perdido espacio, lo cierto es que sucede todo lo contrario.
Gracias al aumento de tamaño, este nuevo i20 cuenta con una mayor distancia entre ejes, de 2,57 metros -4,5 cm más- y con un espacio para las piernas de 1,89 metros. La reducción de 1,6 cm en su altura tampoco ha supuesto una pérdida excesiva de espacio y un adulto de 1,85 m viajará sin tocar en el techo. En lo que a capacidad se refiere, echamos en falta más huecos portaobjetos o que cuente con una guantera más grande, mientras que el maletero cubica unos aceptables 326 litros que permiten guardar dos maletas de mano y una tercera algo más pequeña. No dispone de doble fondo pues ese hueco está reservado para la rueda de repuesto –que puede ser de tamaño normal-, aunque nuestra unidad incluía un kit reparapinchazos.

El maletero del nuevo Hyundai i20 ofrece unos aceptables 326 litros

Si nos referimos a su apariencia, el salto de calidad que ha dado este modelo es notable… y visible. La consola central está orientada hacia el conductor y presenta un diseño a lo ancho. Está perfectamente dividida en tres partes: la zona superior aloja el soporte para conectar el Smartphone –adaptable tanto para Samsung como iPhone-; la central incluye el sistema de radio y la inferior, el de climatización. A mediados de 2015 se espera que llegue un sistema de infoentretenimiento que incluirá una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema MirrorLink.

La postura de conducción es buena, con un reglaje de los asientos bastante amplio y una visibilidad muy buena en todos sus ángulos. El tacto de los materiales es agradable y parecen estar bien ensamblados mientras que el volante, regulable en altura y profundidad, tiene un mullido aceptable e incluso cuenta con la opción de estar calefactado, al igual que los asientos delanteros –para lo que se necesita incorporar la tapicería de cuero-. Sin embargo, una de las principales novedades es la inclusión de un techo solar panorámico, único en el segmento, dividido en dos zonas y con apertura automática.

Consola central del nuevo Hyundai i20El cuadro de instrumentos del nuevo Hyundai i20El nuevo Hyundai i20 es el único modelo de su segmento en incluir un techo panorámico

 

Hyundai i20