Siempre gasolina

Hyundai i20 2020: precios y equipamientos para España

hyundai 2020 3g
Hyundai i20 2020: precios y equipamientos para España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ya está aquí. El nuevo Hyundai i20 2021 quiere revolucionar el segmento con un diseño muy personal, un gran contenido tecnológico y una gama de motores interesante, algunos con etiqueta ECO de la DGT.


Aunque el protagonismo del segmento urbano lo acaparan modelos como el Opel Corsa, Peugeot 208 o Renault Clio, en la marca Hyundai piensan dar la batalla. Y es que la nueva generación del i20 ya está disponible en el mercado español con una marcada personalidad y un gran salto tecnológico. Además, no deja de lado su faceta práctica, ya que cuenta con un maletero de 351 litros, el mismo volumen que un Volkswagen Polo y solo cuatro litros inferior al de un Seat Ibiza.

Tal y como ocurre en numerosos modelos del segmento –Audi A1 Sportback, Ford Fiesta 2021, Mazda 2, Nissan Micra…–, el Hyundai i20 2021 prescinde de los motores diésel. De esta manera, la gama comienza con el gasolina atmosférico 1.2 de cuatro cilindros con 84 CV -117,6 Nm de par máximo-; vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, llega hasta 173 km/h y consume 5,2 litros/100 km.

Hyundai i20 interior

Un escalón por encima tenemos el tres cilindros con turbo 1.0 T-GDI de 100 CV -172 Nm de par máximo-. Con el cambio de seis marchas, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,4 segundos, registra una velocidad punta de 188 km/h y un gasto medio de 5,3 litros/100 km. De manera opcional, se puede elegir con el sistema de hibridación ligera de 48V e incluso el cambio automático DCT de siete relaciones.

Como tope de gama está la variante 1.0 T-GDI de 120 CV -200 Nm de par máximo- , que siempre se asocia con la caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. La diferencia de prestaciones es escasa, tal y como lo demuestra la aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y su velocidad punta de 190 km/h. ¿Lo mejor de todo? El gasto medio combinado se mantiene en 5,3 litros/100 km.

El público español tiene a su disposición el Hyundai i20 2021 con hasta cinco acabados: Essence, Klass, Tecno, Style y Stylux. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, Bluetooth, cargador USB, climatizador manual, control y limitador de velocidad, llamada SOS, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, sistema activo de cambio de carril y volante multifunción de cuero.

La terminación Klass añade control de aparcamiento trasero con cámara, cuadro de instrumentos digital, llantas de aleación de 16″, luces diurnas LED y pantalla táctil de 8″ compatible con Android/Apple.

Hyundaii20 trasera

El acabado Tecno suma alerta de tráfico posterior, cargador inalámbrico de móvil, climatizador automático, control de ángulo muerto, espejo interior fotosensible, faros antiniebla, llave inteligente, retrovisores plegables eléctricamente y sensor de lluvia.

Las variantes Style y Stylux solo están disponibles con el propulsor más potente. La primera incluye carrocería bicolor, cristales oscurecidos, faros LED, llantas de 17″, navegador de 10,25″, sensor de aparcamiento delantero y sistema de seguimiento de carril. Por último, el tope de gama Stylux añade aparcamiento asistido, equipo de audio premium BOSE y techo panorámico eléctrico.

Precios del Hyundai i20 2021 para España

Hyundai i20 1.2 Essence 16.990 €
Hyundai i20 1.2 Klass 18.665 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 Klass 6V 19.665 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 Tecno 6V 21.315 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 48V Essence 6V 19.240 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 48V Klass 6V 20.915 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 48V Tecno 6V 22.965 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 48V Klass Aut. 7V 21.905 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 100 48V Tecno Aut. 7V 23.955 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 120 48V Style Aut. 7V 26.555 €
Hyundai i20 1.0 T-GDI 120 48V Stylux Aut. 7V 27.955 €

 

Hyundai i20