Pequeña actualización

Así luce el Hyundai i20 2018

Victor Delgado
Victor Delgado
El Hyundai i20 se renueva y su actualización de cara a 2018 ya ha sido desvelada en Asia: no debería tardar en llegar a Europa.


El utilitario Hyundai i20 es uno de los modelos más veteranos de la firma coreana. El lanzamiento de la generación actual tuvo lugar hace unos cuatro años, en 2014, por lo que se encuentra a mitad de su vida comercial. ¿Y eso que quiere decir? Pues que para que no se quede desfasado con respecto a su competencia, desde Hyundai han marcado en rojo este curso para someterlo a una actualización.

Estas mejoras ya han sido presentadas en otros países y si bien no deberían tardar mucho en llegar a Europa en general y a España en particular, todavía no han sido confirmadas oficialmente por parte de la firma asiática. Como en la mayoría de actualizaciones de su categoría, los cambios se centran principalmente en un lavado de cara estético y en nuevos añadidos tecnológicos y de conectividad.

Nueva imagen y más tecnología

La parrilla frontal es ahora más grande y los paragolpes, tanto los de la parte delantera como los de la zaga, han sido rediseñados. Además, en el frontal las modificaciones son poco apreciables, pero en la zona trasera sí que se notan más: el portón tiene una forma completamente diferente, algo que también pasa con los pilotos posteriores, que ahora pueden ser totalmente de LED. También puede contar con una carrocería de dos colores, con el techo en contraste.

En el habitáculo recibe un nuevo apoyabrazos central delantero situado entre los dos asientos, unas rejillas para la climatización en las plazas traseras, tapicerías con un nuevo diseño y algunos colores para personalizar el interior del vehículo.

Asimismo, los niveles de equipamiento más alto pueden contar con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, acceso sin llave y arranque por botón, tapicería híbrida de tela y cuero, techo solar eléctrico practicable, luces antiniebla, sensor de lluvia, etc.

Por último, las motorizaciones no deberían cambiar. En caso de ser así, seguiría contando con motores de gasolina de 85, 100 y 120 CV; y con propulsores de gasóleo de 75 y de 90 CV.

Trasera del Hyundai i20 2018

 

Hyundai i20