La acción se centra en una gran ciudad, donde el protagonista ha de superar una prueba preparada por la central de inteligencia. Para ello necesitará recurrir a la agilidad del Hyundai i20 que, con sus menos de cuatro metros de largo, se desenvuelve con rapidez en zonas urbanas. A ello también ayuda la potencia de su motor. Para ese mercado se ofrece una mecánica de gasolina 1.2 Kappa con 83 CV y una 1.4 CRDi con 90 CV. La primera se asocia a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la segunda a uno de seis.
Estas son herramientas más que suficientes para dejar atrás al Dacia Sandero y al Peugeot 206 que le persiguen afanosamente durante el spot… y también son rivales del Hyundai i20 en aquel mercado.
Los agentes secretos siempre conducen vehículos distinguidos, algo que el nuevo i20 transmite con su moderna imagen, en la que destaca un pilar C pintado en negro brillante, unos grandes faros con luces diurnas o una tapicería bitono beige y negra.
En el spot también se transmiten características de seguridad relacionadas con el i20, sobre todo las activas. Y es que en conjunto, este modelo es de los que presenta una mayor equipación de seguridad: cuenta con ABS, control de estabilidad (ESP), seis airbags, control de presión de neumáticos (TMPS) o el sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist). Además opcionalmente, puede incluir un sistema de aviso de cambio involuntario de carril, volante calefactado (Heated Steering Wheel), sistema de desempañado automático para la luna delantera (Auto-Defog System). Otros elementos funcionales a destacar son un sistema de navegación por satélite integrado (Integrated Satellite Navigation), techo panorámico con apertura total (Panoramic Sunroof) o un dispositivo de aparcamiento asistido (Parking Assist).
En España, el nuevo Hyundai i20 está disponible con cuatro niveles de equipamiento (Essence, Klass, Tecno y Style) y varias motorizaciones. Dos de ellas son de gasolina (1.2 con 75 u 84 CV y 1.4 con 100 CV) y otras dos diésel: la primera de 1,1 litros y 75 CV y la segunda de 1,4 litros y 90 CV. A finales de 2015 se añadirá un nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros y turbo, de un litro de cilindrada y 120 CV.
En cuanto a la caja de cambios, puede ser de cinco o seis velocidades, dependiendo de la motorización, así como una de cuatro marchas automática, opcional, para el 1.4 de gasolina.
Los precios recomendados parten de los 14.750 euros para el Hyundai i20 Essence 1.2 85 CV hasta los 20.450 euros del Hyundai i20 Style 1.4 CRDi de 90 CV.