Hyundai i30 1.6 CRDi 3 puertas: Más compacto
Después de las versiones de cinco puertas y familiar, ahora se suma a la gama del i30 -y por primera vez en la historia de este compacto- una variante de tres puertas. Estéticamente recibe un nuevo paragolpes frontal, distinta rejilla y antinieblas, llantas de diseño específico… y sólo dos puertas laterales, 17 cm más largas, que permiten un mejor acceso. Es muy atractivo… pero no tan deportivo como los Renault Mégane Coupé u Opel Astra GTC contra los que debe competir. El precio es idéntico al del i30 5p equivalente –1.6 CRDi Style-, así que elegir uno u otro es más bien una cuestión de… estética, ya que por equipamiento, comportamiento o calidad no hay diferencias.
Cómpralo por… Consumo reducido, cinco años de garantía, buena calidad, aprovechamiento del espacio.
No lo compres por… Al motor le falta un poco de ‘carácter’; para esta versión, se echa en falta un acabado más básico.
Notable € El salpicadero es idéntico -moderno, atractivo, de calidad….- al del 5 puertas, y la accesibilidad detrás es bastante cómoda. Por espacio es de los mejores del segmento, mientras que por equipamiento, este Sport lleva todo de serie: navegador, faros de xenón…
Si buscas un compacto deportivo, deberías fijarte en el mencionado Astra GTC; el i30 de tres puertas no incluye modificaciones ni de bastidor ni de motor respecto al 5p. Eso significa que continúa siendo un coche de reacciones muy seguras, cómodo, agradable y con una agilidad correcta; y que el motor diesel gasta poco y es muy agradable, pero no tan rápido como el 1.6 dCi de Renault.
La gama
Hay tres motores disponibles. El 1.4 gasolina se puede combinar con los acabados Base y City S y el 1.6 CRDi de 110 CV puede ser City S o Tecno S, mientras que el 1.6 CRDi de 128 CV sólo puede llevar el acabado Sport.
Todos se ofrecen con cambio manual.
MODELO | Comb. | POT. | PRECIOS (desde)* |
1.4 16V | G | 100 CV | 13.490€ |
1.6 CRDi | D | 110 CV | 17.790€ |
1.6 CRDi | D | 128 CV | 22.490€ |
Motor (1.6 CRDi 128) | |
Motor | Turbodiesel, 4 cilindros, 1.582 cc |
Potencia | 128 CV (94 kW) a 4.000 rpm |
Par | 26,5 kgm de 1.900 a 2.750 rpm |
Dimensiones | |
Tamaño | 430x178x147 cm |
Peso | 1.365 kg |
Neumáticos | 225/45 R17 |
Maletero | 378 litros |
Prestaciones y consumos | |
Velocidad máxima | 197 km/h |
0-100 km/h | 10,9 seg. |
Consumo medio | 4,3 litros/100 km |
Qué lleva (Sport) | |
De serie: | ABS, ESP, TCS, 6 airbags, cierre centralizado, climatizador automático, elevalunas eléctricos, dirección asistida, llantas de aleación de 17″, ordenador de a bordo, faros de xenón direccionales, navegador táctil, toma USB, alarma, sensor de aparcamiento delantero y trasero, espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad… Opciones: Pintura metalizada (390e). |
Esta versión del i30 destaca por su equilibrio, si bien no es de los más rápidos y resulta un poco caro; eso sí, lo justifica con un completísimo equipamiento de serie. |