Debutará en París

Así es el Hyundai i30 Fastback N: deportivo y versátil

32 Así es el Hyundai i30 Fastback N: deportivo y versátil
Fotos del Hyundai i30 Fastback N
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Unos días antes de presentarlo en sociedad en el Salón del Automóvil de París, Hyundai ha desvelado todos los detalles del nuevo integrante de la familia de modelos deportivos N, el Hyundai i30 Fastback N, que pronto estará disponible con 250 o 275 CV.


A lo largo de los últimos meses solo hemos podido imaginar el aspecto definitivo del Hyundai i30 Fastback N y elucubrar con sus detalles técnicos, puesto que la marca coreana se ha limitado a publicar algunas imágenes de las unidades de pruebas vestidas con traje de camuflaje. Bien es cierto que no esperamos un cambio significativo respecto a la versión de cinco puertas, al menos en el apartado técnico y, aunque no lo veremos hasta dentro de unos días en el Salón del Automóvil de París, ya podemos resolver todas nuestras dudas.

Hyundai i30 Fastback N

Y es que Hyundai se ha adelantado a la cita francesa y ha hecho oficial todos los detalles del nuevo integrante de la familia N. Como esperamos, no hay sorpresas, por lo que estamos ante el mismo Hyundai i30 N que conocemos, pero en carrocería Fastback, si bien el nivel de versatilidad se ha visto ampliado gracias al tercer volumen. Para empezar, el maletero es más grande que en el Hatchback, ya que cuenta con un volumen de 450 litros y, con los asientos traseros abatidos, se amplía hasta los 1.351 litros. En el apartado estético se distingue del resto de versiones por los mismos elementos que caracterizan al i30 N hatchback, es decir, los paragolpes deportivos, las llantas específicas, el difusor trasero, las taloneras, las pinzas de freno rojas, un pequeño spoiler ubicado en la tapa del maletero y la doble salida de escape, además de los detalles en color rojo de ambos paragolpes. A pesar de ello el resultado es bastante más discreto que en el cinco puertas.

Dentro también es más discreto, pero al mismo tiempo presenta diferencias respecto al resto de la gama i30 Fastback. Entre otras cosas, monta un volante deportivo tapizado en cuero liso y perforado, con pespuntes rojos, el logotipo N y dos botones para seleccionar los diferentes modos de conducción disponibles. La misma combinación de negro/rojo se repite en los asientos deportivos en cuero y Alcantara, el apoyabrazos central, el fuelle de la palanca de cambios y los marcos de los aireadores laterales. El equipamiento específico se completa con un cuadro de mandos con el logotipo N y los pedales de aluminio.

Dos niveles de potencia

Interior Hyundai i30 Fastback N

A nivel técnico hablamos de las mismas especificaciones del Hyundai i30 N, por lo que se podrá escoger entre dos versiones: el Hyundai i30 Fastback N con 250 CV o el Hyundai i30 Fastback N Performance con 275 CV. El menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que el Performance necesita 6,1 segundos para completar el mismo registro; en ambos casos la velocidad máxima es de 250 km/h. En términos de consumo, el de 250 CV homologa una media de 7,0 l/100 km y el de 275 CV declara 7,1 l/100 km. Tanto uno como otro permiten entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Pronto conoceremos los precios del nuevo modelo de la firma coreana y su disponibilidad en el mercado español.

 

Hyundai i30