Llegará a mediados del próximo año

Top Secret: Hyundai i30 N Fastback 2024

J. Couto:
J. Couto:
En otras ocasiones hemos visto fotos del restyling del Hyundai i30. Pero, en esta ocasión, nuestros espías han cazado al nuevo Hyundai i30 N Fastback 2024, la versión más deportiva con carrocería alargada.

Hyundai es una de las marcas que, pese a estar apostando de forma decidida por la electrificación (recordemos que hasta tiene un coche de hidrógeno a la venta, el Hyundai Nexo), va a seguir apostando también por las mecánicas de combustión tradicionales. Y, también, por los deportivos con ese tipo de motor.

Hyundai i30 Fastback N facelift 4

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Un claro ejemplo de ello son las fotos tomadas por nuestros amigos de SH Proshots, que han cazado a un nuevo Hyundai i30 N Fastback 2024 saliendo a pasear. Se espera que justo antes se ponga a la venta el restyling de los Hyundai i30, y las modificaciones de esta versión N van en la misma línea: leves cambios en los grupos ópticos, nuevos paragolpes y, previsiblemente, los clásicos cambios en la gama de colores o las llantas.

Algo parecido ocurrirá en el interior, donde no se esperan grandes cambios en las formas básicas del salpicadero, pero sí algunas novedades en lo relacionado con los sistemas de ayuda a la conducción o el sistema de infoentretenimiento.

Hyundai i30 Fastback N facelift 10
Hyundai i30 Fastback N facelift 11

En el apartado mecánico, el nuevo Hyundai i30 N Fastback 2024 seguirá llevando un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y tendrá tracción delantera, algo que también ocurrirá con la versión de cinco puertas. Se espera que haya también dos versiones de potencia. Ahora puedes tener un i30 N de 250 CV y otro de 280 CV, pero para el modelo de 2024 se especula con la posibilidad de que la versión de 280 CV se acerque más a los 300 CV.

También se espera que exista la posibilidad de contar con una caja de cambios automático de siete marchas y doble embrague para el motor menos potente, mientras que lo más probable es que la versión más potente siga apostando por una caja de cambios manual de seis marchas.

En cuanto al chasis, no se esperan grandes cambios, más que los típicos reajustes en suspensión o en las cotas para afinar un comportamiento que ya de por sí es muy bueno. El Hyundai i30 N 2024, tanto en la versión Fastback como en la de cinco puertas, seguirá siendo un coche pensado para disfrutar de la conducción, manteniendo el mismo espíritu de los i30 N actuales o, incluso, de su hermano pequeño, el Hyundai i20 N.

 

Hyundai i30

Hyundai i30