En fase final de desarrollo

Hyundai i30 N Fastback, cerca del debut

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Hyundai i30 N Fastback, el nuevo modelo en el que está trabajando la división de alto rendimiento de Hyundai, está cada vez más cerca de su debut oficial que podría llegar antes de final del año 2018.


La division ´N´ de Hyundai, encargada de crear vehículos de altas prestaciones, no para de crecer. Tras el Veloster N y el reciente Hyundai i30 N, los ingenieros de la marca están ya en las últimas fases del desarrollo del Hyundai i30 N Fastback que podría ser presentado de forma oficial antes de que finalice el año 2018 en una de las grandes citas automovilísticas.

Recordemos que el Hyundai i30 N Fastback es la variante sedán del i30 clásico con un diseño berlina coupé bastante atípica, pero atractivo. Con una longitud total de 4,46 m, es algo más de 11 cm más largo que el Hyundai i30 de cinco puertas. Además, añade unos pasos de rueda ensanchados y un spoiler incorporado en la propia carrocería. En lo que se refiere al interior, no hay ningún cambio con respecto al i30 coupé.

El trabajo de la división deportiva de Hyundai, añadirá un toque más agresivo al i30 N Fastback con detalles similares a los añadidos al i30 coupé, es decir, un spoiler trasero más agresivo con doble escape, un pequeño alerón, faldones laterales, etc…

Más potencia

No obstante, el gran atractivo del Hyundai i 30 N Fastback estará bajo el capó. Aunque no aún no tenemos datos oficiales, el modelo podría llegar al mercado con dos niveles diferentes de potencia según las pequeñas pistas que ha dado la marca. De esta forma, podría compartir mecánica con el i30 N normal y equipar el motor 2.0 litros T-GDI turbo con 250 ó 275 CV.

Como ya hemos comentado, el Hyundai i30 N Fastback podría ser presentado oficialmente antes de que finalice el año 2018 y es que la marca coreana ya está realizando las últimas pruebas con el modelo en el circuito de Nürburgring y las carreteras de sus alrededores.

 

Hyundai i30