Futuro compacto deportivo

Hyundai i30 N: mira cómo suena y se mueve (vídeo)

hyundai1 8
Hyundai i30 N: mira cómo suena y se mueve (vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
Un vídeo revelado por Hyundai nos muestra cómo se mueve y como suena el futuro i30 N, compacto con carácter deportivo de la marca coreana.


Ya son varios meses en los que Hyundai está trabajando en el desarrollo de la versión de altas prestaciones de su nuevo compacto, el i30. Éste recibirá el nombre de Hyundai i30 N y llega para añadir un poco de picante a la gama del modelo coreano, huérfano de una variante que luche en el mercado con coches como el Ford Focus ST, el Peugeot 308 GTi, el Opel Astra OPC, el Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf GTI o el Seat León Cupra.

Pues bien, la firma asiática acaba de publicar un vídeo en su cuenta oficial de YouTube en el que se puede ver al Hyundai i30 N ‘divirtiéndose’ por la nieve con el piloto belga de rally Thierry Neuville a sus mandos -Hyundai está haciendo pruebas en Arjeplog, Suecia, para afinar diversos aspectos del coche-. Frente a los modelos mencionados anteriormente, se espera que este i30 N ofrezca un nivel de prestaciones a un precio sensiblemente más competitivo para situarse en una posición fuerte en el mercado y acumular así un buen volumen de ventas.

La única carrocería con la que se podría comprar esta versión sería con una de cinco puertas -igual a la del i30 estándar-; no obstante, habría muchas diferencias estéticas, como un kit aerodinámico deportivo exclusivo, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, un cuadro de instrumentación inspirado en la competición, un eje delantero específico, una suspensión ajustable, un diferencial de deslizamiento limitado o un control de estabilidad con modo ‘circuito’.

Por último, las motorizaciones con las que llegaría el nuevo Hyundai i30 N serían dos: 250 y 275 CV -algo que ya hemos visto en, por ejemplo, el Peugeot 308 GTi-. Además, estos propulsores podrían asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague y ocho relaciones. A continuación os enseñamos el vídeo del Hyundai i30 N por la nieve:

 

Hyundai i30