Futura versión deportiva del compacto coreano

Salen a la luz nuevos detalles sobre el Hyundai i30 N

Victor Delgado
Victor Delgado
Ya hay nuevos datos sobre el Hyundai i30 N, la futura versión radical del compacto coreano: te contamos todos los detalles.


Ya hemos podido ver algunos prototipos de Hyundai N, la nueva división de la firma coreana dedicada al desarrollo de vehículos de altas prestaciones. Sin embargo, hasta ahora no teníamos sobre el papel cifras reales de algunos de estos modelos. Este hecho ha llegado a su fin, y es que en estos últimos días se han filtrado nuevos detalles sobre el Hyundai i30 N, que será la futura versión radical del compacto de la marca asiática. Recordemos que en el Salón de París 2016 Hyundai nos ofreció un adelanto a través del prototipo Hyundai RN 30, un coche con 380 CV de potencia.

El motor del Hyundai i30 N definitivo no será tan radical, si bien sí que presumirá de unas cifras realmente buenas: estará disponible con dos niveles de potencia, uno de 250 CV y otro de 275 CV -algo parecido a lo que hace, por ejemplo, Peugeot con el 308 GTi, disponible con 250 y con 270 CV-. Ambas opciones se extraerán de un bloque gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones.

Lógicamente, su imagen también será sensiblemente diferente a la de las versiones más convencionales; así, contará con un kit aerodinámico deportivo específico, llantas de aleación de 19 pulgadas, una línea de escape deportiva y unos neumáticos Pirelli P-Zero. Ya en el interior encontraremos asientos y volante deportivos y una instrumentación y decoración exclusivas. Además, para mejorar el rendimiento incluirá diversos modos de conducción, una suspensión regulable, un diferencial de deslizamiento limitado y un eje delantero renovado.

La producción de este Hyundai i30 N está programada para finales de este mismo año, por lo que debería llegar al mercado a principios de 2018. En cualquier caso, no está confirmado, pero es posible que podamos verlo en vivo en el Salón de Ginebra 2017, que tendrá lugar en menos de un mes.

 

Hyundai i30