Hyundai presenta la clave del futuro de la movilidad a través del Ioniq 5

hyundai-futuro-movilidad-ioniq-5
Hyundai presenta la clave del futuro de la movilidad a través del Ioniq 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ioniq 5 es el último lanzamiento de Hyundai y el primer modelo 100% eléctrico de su nueva gama Ioniq.

A mediados del pasado año 2021, Hyundai presentaba en Seúl (Corea del Sur) la nueva firma Ioniq bajo la cual, la marca coreana ofrecerá ahora toda su gama de vehículos 100% eléctricos. Como resultado, el primer modelo en aparecer fue el Ioniq 5, un SUV equipado con un motor eléctrico de 170 CV y una batería de 58 kWh de capacidad que le permite circular durante 384 km con una sola carga.

IONIQ 5 unico por.. 3

Este es su primer modelo de un trío compuesto por una berlina (Ioniq 6) y un SUV de tamaño grande (Ioniq 7), los cuales serán presentados en 2022 y 2024, respectivamente. En este sentido, como única marca con las cinco opciones electrificadas (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno), Hyundai asume un papel divulgativo para acercar a todos los beneficios de la conducción eléctrica, un hecho que, tarde o temprano, estará totalmente generalizado.

IONIQ 5 unico por.. 5

Para ello han creado La electroescuela, un proyecto de carácter divulgativo con el que la marca coreana quiere romper los mitos y las falsas informaciones que engloban al vehículo eléctrico. Para ello, muestran todas estas cuestiones a través del Ioniq 5, explicando todas y cada una de sus tecnologías. Además, este vehículo destaca por contar con un amplio equipamiento de serie: incluye múltiples airbags, ESP, alarma, apertura y arranque sin llave, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento con cámara, cuadro de instrumentos digital, llantas de aleación, navegador con pantalla táctil y compatibilidad Android/Apple, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia y volante multifunción.

A lo largo de una serie de videos, Hyundai va a poner sobre la mesa todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones, frente a las características de un vehículo diésel o gasolina de los de toda la vida, incluso poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, las prestaciones y el disfrute en la conducción, en el vehículo eléctrico.

IONIQ 5 unico por.. 8

De este modo, La electroescuela quiere aproximar el vehículo eléctrico a toda la sociedad, dando respuesta a las necesidades de particulares, autónomos, empresas… Dicha información se puede encontrar en el siguiente enlace, o bien, en una serie de vídeos dedicados en su canal de YouTube.

 

Hyundai IONIQ 5

0 Comentarios