En verano de 2021 Hyundai puso a la venta el IONIQ 5, un crossover de diseño imponente (con llantas de hasta 20”) y de 4,64 metros de largo que ya se ha erigido como una de las referencias entre los coches eléctricos.

Lo ha hecho, por ejemplo, gracias a su gama de motorizaciones. Un Hyundai IONIQ 5 puede adquirirse con un motor de 125 kW/174 CV, otro de 168 kW/228 CV y otros dos (uno por eje) que le otorgan 239 kW/325 CV y tracción total. Estas tres motorizaciones se pueden combinar con dos baterías, de 58 y 77,4 kWh. La primera queda reservada al motor de acceso, y otorga al IONIQ 5 una autonomía de 384 km. La segunda, en cambio, se combina con la versión de dos motores para obtener una autonomía eléctrica de 454 km y, también, con el propulsor de 228 CV; formando así un conjunto con el que el IONIQ 5 recorre hasta 507 km sin recargar.

La gama del Hyundai IONIQ 5 se organiza a partir de tres niveles de acabado: Light, Star y Energy. El equipamiento inicial ya incorpora multitud de elementos tecnológicos y de confort, como dos pantallas de 12,3” que actúan como cuadro de instrumentos y pantalla multimedia (ver imagen superior), control de velocidad adaptativo, asientos delanteros calefactados, navegador…
Construido sobre la plataforma E-GMP, la primera del Grupo Hyundai específica para eléctricos, el IONIQ 5 cuenta con un sistema de 800 voltios, que le permite, entre otras cuestiones, recargarse hasta a 350 kW en corriente continua. Bajo estas circunstancias, el Hyundai IONIQ 5 puede recargar su batería de 58 kW del 10 % al 80 % en sólo 18 minutos. Mientras que conectado a la corriente alterna puede recargarse a 11 kW. Aunque lo mejor es que el IONIQ 5 incluye la tecnología V2L (Vehicle-To-Load), con la que puede alimentar o recargar otros dispositivos eléctricos situando un adaptador en su toma de recarga.
El IONIQ 5 ofrece una garantía de 5 años y con kilometraje ilimitado para que sus usuarios no tengan que preocuparse por nada; ni tan siquiera de la batería, que ofrece 8 años o 160.000 km de garantía.
Hyundai IONIQ 5: Lleno de posibilidades

La ubicación de la batería bajo el habitáculo permite que el Hyundai IONIQ 5 disponga de dos maleteros (de 531 litros detrás y de hasta 57 litros bajo el capó), que cuente con una distancia entre ejes de 3 metros y que ofrezca un interior muy amplio y modulable. Algo que se manifiesta en una consola central regulable en profundidad en 14 cm o unas butacas traseras que se pueden deslizar a lo largo de 13,5 cm. Sin olvidar que los respaldos de las butacas traseras pueden regular su inclinación, o que el IONIQ 5 incluye de serie hasta 4 puertos USB, dos de ellos en las plazas posteriores.
