Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Ioniq Renting para particulares con todo incluido

Analizamos el anuncio del Hyundai Ioniq de renting por 340 euros, ¿es la mejor opción?

Comentar Publicado el lunes 23 de abril de 2018
Analizamos el anuncio del Hyundai Ioniq de renting por 340 euros, ¿es la mejor opción?

Si eres de los que prestan atención a los anuncios de coches en la tele, habrás visto que actualmente puedes llevarte un Hyundai Ioniq sin entrada por 340 euros al mes. Pero, ¿merece la pena? ¿Qué incluye? ¿Qué dice la letra pequeña? Aquí te lo contamos.

El renting a particulares se ha puesto de moda en España como una forma diferente de adquirir un coche. Este servicio, disponible desde hace años para empresas y autónomos, da ahora el salto al mercado de particulares para ofrecer una solución flexible a todos aquellos usuarios que valoran mucho más la posibilidad de disponer de un vehículo que la propiedad del mismo.

Uno de los anuncios que puedes ver ahora en la tele habla precisamente de este sistema. Hablamos de Hyundai Personal, el renting para particulares de Hyundai, que ofrece el híbrido de la marca, el Hyundai Ioniq, por un precio de 340 euros al mes. Todo incluido. Si te interesa esta opción, vamos a analizar qué incluye, cuánto te costará después de cuatro años y cuánto ahorrarías si decides comprarlo al contado -cuesta 22.575 euros-, mediante financiación tradicional o a través de la multiopción de la compañía coreana, conocida como Hyundai Solución.



Con el renting a particulares de Hyundai, podrás conducir un Ioniq durante cuatro años por 340 euros al mes, con un límite de 10.000 kilómetros al año. No tendrás que pagar nada de entrada, por lo que después de los cuatro años habrás pagado un total de 16.320 euros -4.080 euros al año-. Eso sí, después de los cuatro años tendrás que devolver el coche, aunque la marca ofrece la posibilidad de negociar la adquisición del mismo.

Por este precio, Hyundai incluye 5 años de garantía sin límite de kilometraje, 5 actualizaciones del navegador, la gestión y el pago del impuesto de matriculación y de circulación, el mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera 24 horas los 365 días del año, vehículo de sustitución y gestión de multas.

Hyundai Ioniq con multiopción a 4 años -20.000 km-

Si te decantas por la multipción, hemos preguntado cuánto nos costaría sin entrada o pagando una entrada de 5.000€. En el primer caso, pagaríamos 352,45 euros al mes durante cuatro años, mientras que en el segundo, la cuota se reduce a 232,93 euros. En ambas opciones, la cuota final es de 9.914 euros si queremos acceder a su propiedad. Si decidimos devolverlo después de esos 48 meses, habremos pagado 17.594,85€ sin entrada y 16.707,60€ con entrada. Por tanto, en este caso el renting a particulares es la mejor opción, ya que es más barato e incluye muchos más servicios.

Si queremos quedarnos el Ioniq después de esos cuatro años, el precio sin entrada sería de 27.508,85€, es decir, 4.933 euros más que al contado. Con entrada de 5.000 euros, el precio final sería de 26.621,84€, por lo que habríamos pagado 4.046 euros de intereses.

  Caso A Caso B
Entrada 0€ 5.000€
48 cuotas 352,45€ 232,93€
Última cuota 9.914€ 9.914€
TAE 7,43% 7,36%
Servicios incluidos Garantía de 5 años sin límite de kilometraje, 5 años de asistencia gratuita y 5 primeros mantenimientos gratuitos
Precio si devuelves el coche después de 4 años 17.594,85€ 16.707,60€
Precio si te quedas el coche después de 4 años 27.508,85€ 26.621,84€

 

Hyundai Ioniq con financiación tradicional a 4 años

Si tienes claro que quieres quedarte el coche, la financiación tradicional podría ser tu mejor elección. Sin entrada, terminarías pagando 26.579,95 euros por el Ioniq, 929 euros menos que con la multiopción. No tendrías cuota final, pero la mensualidad subiría hasta los 539,64 euros.

Si quieres ahorrar algo más puedes optar por dar una entrada de 5.000 euros. En ese caso, la cuota bajaría hasta los 420 euros al mes y terminarías pagando 25.693 euros, 928 euros menos que la multiopción con la misma entrada.

  Caso A Caso B
Entrada 0€ 5.000€
48 cuotas 539,64€ 420,12€
Última cuota - -
TAE 7,82% 7,82%
Servicios incluidos Garantía de 5 años sin límite de kilometraje, 5 años de asistencia gratuita y 5 primeros mantenimientos gratuitos
Precio total 26.579,95€ 25.693€

 



Si quieres profundizar en el renting a particulares, en el número 211 de Autofácil (mayo de 2018), que ya puedes encontrar en los kioscos, hemos elaborado un completo informe seleccionando las ofertas de renting a particulares más interesantes que, en la actualidad, están ofreciendo las marcas de coches. Además, comparamos estas ofertas con sus promociones de financiación o multiopción para saber cuál te saldrá más rentable. Y también sacamos conclusiones para averiguar cuándo compensa o no optar por el renting a particulares.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Ioniq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS