Los jugadores del Atlético de Madrid estrenan sus Hyundai Tucson

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
En un acto celebrado en el estadio colchonero, los jugadores del equipo rojiblanco recibieron sus nuevos Hyundai cedidos por la marca coreana.

Hyundai lleva desde 2018 patrocinando al Club Atlético de Madrid, algo que se refleja en diversas partes de la infraestructura rojiblanca, así como también en la manga izquierda de la camiseta colchonera. Desde aquel momento, los jugadores del primer equipo pueden disfrutar de la cesión anual de un vehículo de Hyundai, siendo el Tucson y el Santa Fe los modelos tradicionalmente más elegidos por los integrantes de la plantilla.

Para la temporada 2022/2023, Hyundai aún tenía pendiente la entrega de dichos automóviles, algo que ha resuelto en estos días en el Estadio Cívitas Metropolitano, recientemente renombrado así a raíz del acuerdo de patrocinio con la empresa inmobiliaria Cívitas.

Además, para esta ocasión, Hyundai ha diseñado un evento muy particular, pues las llaves de los coches estuvieron escondidas en diversas partes del estadio, de manera que los jugadores tuvieron que participar en un juego para encontrarlas, siempre con la ayuda del robot autónomo SPOT con inteligencia artificial, creado por Hyundai y Boston Dynamics, compañía integrada en el conglomerado de Hyundai desde 2020.

Hyundai Atlético de Madrid 2022

Asimismo, se da la circunstancia de que la batería de dicho robot estaba recargada por un Hyundai Ioniq 5, gracias a que dicho modelo dispone de carga bidireccional para poder recargar otra serie de dispositivos.

Sin embargo, no fue el Ioniq 5 el modelo entregado a los jugadores, sino el Tucson, un SUV superventas en nuestro país. Los jugadores Koke, Morata, Marcos Llorente y Oblak, junto al míster Diego Pablo Simeone, fueron los futbolistas que participaron en el evento, así como una representación del equipo femenino, que del mismo modo recibirá unos Tucson cedidos por la marca coreana.

El actual Hyundai Tucson dispone de una amplísima gama de motorizaciones, entre las que destacan las híbridas con etiqueta ECO y la híbrida enchufable con etiqueta CERO y 62 km de autonomía eléctrica. Esta última dispone de un motor 1.6 T-GDI combinado con un propulsor eléctrico que proporcionan 265 CV de potencia.

Hyundai Atlético de Madrid 2022

Por debajo se encuentra una motorización híbrida tradicional, basada en el mismo motor térmico y con 230 CV. El siguiente escalón lo conforman las variantes con hibridación ligera, correspondiente a las versiones 1.6 T-GDI de 150 ó 180 CV y a la de gasóleo 1.6 CRDi de 136 CV. También hay espacio para versiones más económicas sin hibridación ligera que permiten que el precio de acceso al Tucson sea más bajo, como son las motorizaciones 1.6 T-GDI de 150 CV y 1.6 CRDi de 115 CV.