Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Kona Con la misma mecánica que el Tucson

Hyundai Kona diésel, primera prueba

Comentar Publicado el viernes 06 de julio de 2018
Hyundai Kona diésel, primera prueba

Después de varios meses en el mercado, la gama del Hyundai Kona se completa con la introducción de las variantes animadas por mecánicas diésel.

Se estaba haciendo de rogar y, a pesar del éxito comercial cosechado con las versiones de gasolina, incluso, a su nivel, con el Kona eléctrico, los modelos del segmento en que se encuadra el Kona, necesitan una mecánica de gasóleo.



La mecánica elegida es la misma 1.6 CRDi de la línea Smartstream que equipa el Tucson, es decir, un bloque de 1.590 cm3 turboalimentado y que se ofrece con dos rangos de potencia: 115 y 136 CV. Las variantes menos potente va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y solo está disponible con tracción delantera. Por su parte, la versión de 136 CV se ofrece siempre con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (7DCT), en configuración de tracción delantera o total. Los consumos homologados para estas mecánicas son de 4,3 y 4,9 litros cada 100 km, respectivamente.

Por lo que respecta a las mecánicas de gasolina, se siguen manteniendo los mismos motores: el 1.0 de 120 CV con cambio manual de 6 relaciones y tracción delantera o el 1.6 T-GDI de 177 CV con cambio 7DCT. Este último ahora se puede adquirir también con tracción delantera –hasta ahora solo estaba disponible con tracción total–.

En Hyundai creen que el cliente del Kona da mucha importancia a la posibilidad de personalización del vehículo y, por eso, ofrecen hasta 27 combinaciones de colores para la carrocería, así como diferentes combinaciones de tapicerías para el interior, varios modelos de llantas, etc.

En cuanto al diseño exterior, Hyundai ha aprovechado esta actualización de la gama para introducir un par de novedades, como la antena de aleta de tiburón y unas llantas bicolor de 18 pulgadas.


 


Al volante del Hyundai Kona diésel

Nuestra toma de contacto ha tenido lugar en los alrededores de Barcelona –concretamente por las comarcas del Vallés Occidental y el Bagès– por autopista, carreteras convencionales y algunos tramos por carreteras de montaña muy reviradas.



La versión que hemos podido probar es la 1.6 CRDi de 136 CV con tracción total y cambio automático de siete marchas. Este motor, que ofrece muy buena respuesta en el Tucson, se muestra aún más brillante en el Kona, gracias al menor peso de este. Los consumos reales en un recorrido en el que la mitad discurría por carreteras de montaña, se situó en torno a los 6 l/100 km. El cambio de doble embrague 7DCT se muestra rápido en su funcionamiento, intentando buscar siempre la relación adecuada pàra encontrar el mejor compromiso entre eficiencia y confort, salvo que seleccionemos el modo de conducción "Sport", que apura un poco más las marchas para que la conducción se más dinámica. En cualquier caso, no se trata de un cambio drástico. la circular en este modo, llama casi más la atención los ribetes rojos que adopta la instrumentación que el comportamiento real del coche.

Al negociar las curvas, el Kona nos transmitió sensación de agilidad, quizás motivada, también, por el hecho de haber conducido previamente los nuevos Tucson y Santa Fe, más grandes y pesados que el benjamín de la casa. La dirección nos pareció suficientemente directa y la suspensión trabaja con solvencia para controlar las inercias de la carrocería y filtrar las pequeñas irregularidades del terreno.

A la hora de afrontar largos trayectos por autopistas, el Kona 1.6 CRDi 4x4 ofrece un elevado confort de marcha, el motor no es especialmente ruidoso y los consumos se mantienen con facilidad en torno a los 5 litros –bajar esa barrera en una conducción normal se nos antoja complicado–.



En nuestra toma de contacto nos faltó circular fuera del asfalto por alguna pista en buen estado para probar el sistema de tracción 4x4 que permite bloquear el reparto de par de forma manual cuando se circula por debajo de 40 km/h o, yendo más allá, el control de descenso.

El Kona diésel ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 22.840 euros del acabado Klass –no estará disponible con la terminación de acceso Essence– a los 32.340 del 1.6 CRDi 136 CV DCT 4x4, que solo está disponible con terminado Style.

Precios del Hyundai Kona diésel

 

Klass

Tecno

Style

1.6 CRDi 115 CV 6v

22.840 €

25.790 €

-

1.6 CRDi 136 CV DCT

24.540 €

-

-

1.6 CRDi 136 CV DCT 4x4

-

-

32.340 €


 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Vídeo: Recarga de coches eléctricos, todo lo que debes saber

El proceso de recarga de coches eléctricos es una de las dudas más habituales de la mayoría de los...

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Kona Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS