TOP SECRET

¡Cazado! Primeras imágenes del nuevo Hyundai Kona N en los test de invierno

9 ¡Cazado! Primeras imágenes del nuevo Hyundai Kona N en los test de invierno
Fotos espía del Hyundai Kona N
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Desde el norte de Suecia nos llegan nuevas imágenes del nuevo Hyundai Kona N, la variante deportiva del crossover surcoreano. El modelo podría llegar al mercado a mediados de año.


El equipo de fotógrafos espía de CarPix está a pleno rendimiento. Así lo demuestran los numerosos avistamientos que nos están haciendo llegar en las últimas semanas. Y es que muchos fabricantes aprovechan esta época del año para realizar pruebas en el norte de Suecia. Las condiciones extremas de estas pistas -con temperaturas de hasta -25º- son un gran escenario para testar el comportamiento dinámico del modelo.

Hyundai Kona N 2020

En este caso, el turno ha sido para el nuevo Hyundai Kona N. La variante prestacional del todocamino surcoreano ha sido fotografiada bajo un profundo camuflaje que invita a imaginar su línea de diseño. Entre las novedades estéticas que podemos vislumbrar sobre la unidad de pruebas encontramos paragolpes específicos, un spoiler delantero de nueva factura y un alerón trasero más grande.

Hyundai Kona N 2020

Sin embargo, también podemos apreciar algunos elementos típicos de las variantes N que quedan exentos de camuflaje como unos discos de freno más grandes, las mismas llantas que montan sus hermanos el Hyundai Veloster N y el Hyundai i30 N y dos enormes colas de escape.

Hyundai Kona N 2020

A nivel mecánico se espera que el nuevo Hyundai Kona N equipe el ya conocido motor de cuatro cilindros y 2.0 T-GDI que monta el i30 N. Gracias a una profunda revisión por parte de la división deportiva de Hyundai, esta mecánica podría llegar a entrega una potencia cercana a los 280 CV. Este configuración podría estar asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.

Estamos ante el primer SUV deportivo de Hyundai que se presenta como uno de los rivales directos del Cupra Ateca y el Volkswagen T-Roc R.

 

 

Hyundai Kona