Por un error en la homologación

Hyundai corrige a la baja la autonomía del Kona eléctrico

25 Hyundai corrige a la baja la autonomía del Kona eléctrico
Fotos del Hyundai Kona Eléctrico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Hyundai acaba de corregir la autonomía del Kona eléctrico después de detectar un error en el proceso de homologación.


Solo unas horas después de conocer la nueva autonomía del Kia e-Niro, Hyundai ha corregido a la baja la autonomía del Kona eléctrico. Como sucedió con el e-Niro, con el que comparte sistemas de propulsión eléctricos y baterías, el Hyundai Kona EV se ha visto afectado por un error en el proceso de homologación, por lo que la marca coreana se ha visto obligada a corregir su autonomía.

El fallo fue cometido por la organización independiente que supervisó el proceso de homologación, ya que implementó accidentalmente una metodología de prueba incorrecta, sometiendo al Kona EV a un test de ciclo urbano durante un tiempo superior al estipulado. Al circular más tiempo a velocidades más lentas, el SUV de cero emisiones requirió menos energía y, por este motivo, su autonomía fue superior a la que debería homologar realizando la prueba de forma correcta.

Hyundai Kona EV trasera

Hyundai detectó el error al realizar el mismo ciclo de prueba por su cuenta. Gracias a ello, la compañía ha publicado nuevas cifras de autonomía, esta vez correctas, que son ligeramente inferiores a las homologadas inicialmente. De esta forma, el Kona EV con la batería de 39 kWh, el menos potente, homologa ahora 289 km, en lugar de 300 km, mientras que el más potente, que incorpora una batería de 64 kWh, puede recorrer 449 km con una carga, en lugar de los 470 km homologados anteriormente.

Desde 38.500 euros

Hyundai Kona EV interior

En materia de prestaciones no hay cambios, por lo que ambas variantes aceleran de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzan 167 km/h de velocidad máxima y disponen de 395 Nm de par. Mediante la carga rápida, la batería de menor capacidad se recarga en 54 minutos, mientras que, en una toma convencional de 7,2 kW, necesita 9 horas y 35 minutos para cargarse por completo. Cabe recordar que la versión de acceso con acabado Tecno tiene un precio de partida de 38.500 euros, mientras que el Kona EV más potente cuesta 41.500 euros con la misma terminación y el tope de gama Style asciende a 44.300 euros.

 

Hyundai Eléctricos de Hyundai