Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai NEXO, así es el SUV de hidrógeno con etiqueta CERO

Publicado el jueves 28 de febrero de 2019
Hyundai NEXO, así es el SUV de hidrógeno con etiqueta CERO

Hyundai acaba de lanzar el primer SUV de hidrógeno que se comercializa en España. Se trata del Hyundai NEXO, un modelo de cero emisiones que mide 4,67 metros de largo y ofrece 666 kilómetros de autonomía.

Además de tener la etiqueta CERO de la DGT, está completamente equipado y no depende de puntos de recarga para alimentar su motor eléctrico de 163 CV.

Aunque su principal reclamo es una autonomía superior a la de cualquier coche eléctrico y la capacidad para desplazarse respetando el medio ambiente, el nuevo Hyundai NEXO también hace gala de un diseño futurista que combina la robustez de un SUV con las líneas que identificarán a los próximos modelos de la marca coreana. El NEXO ha reinventado la característica parrilla en cascada de Hyundai para integrarla con los faros compuestos con tecnología led.

Las formas onduladas, el túnel de aire del pilar D y las llantas de aleación de diseño aerodinámico consiguen optimizar el flujo de aire para reducir el coeficiente de resistencia y optimizar su rendimiento. En la parte trasera, las luces led aportan un toque premium, mientras que en el lateral, los tiradores automáticos que se cierran a los 3 km/h dejan una superficie limpia -basta con pulsar un botón para que se desplieguen-.



Por dentro es tan espacioso como cualquier otro SUV de su categoría. Tiene cinco asientos y un maletero con 461 litros de capacidad, si bien plegando los asientos traseros abatibles 60/40 se incrementa el espacio de carga hasta los 1.466 litros. Los tanques de combustible de hidrógeno están diseñados para aprovechar al máximo el espacio interior y es por ello que el suelo es completamente plano en el interior, dejando más espacio para las piernas en las plazas traseras.

El puesto de conducción es cómodo y todos los mandos quedan a mano, además, el volante de estilo deportivo incluye los botones necesarios para conducir sin distracciones, incluidas unas levas que ajustan el nivel de frenado regenerativo. En este caso, la tradicional palanca de cambios ha dejado paso a unos cómodos botones que permiten gestionar el cambio electrónico y se encuentran junto al botón del freno eléctrico de aparcamiento. Los materiales empleados en el interior están a la altura del diseño futurista de la consola central y el resto de elementos; todas las superficies utilizan materiales ecológicos, desde el techo a base de bambú, a los plásticos, costuras y alfombrillas. De hecho, es el vehículo con mayor uso de materiales ecológicos del mercado.

Además, está completamente equipado y, más allá de la enorme pantalla táctil central de 12,3" que sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento y se puede dividir para ver dos cosas al mismo tiempo, el NEXO incorpora instrumentación digital con pantalla de 7" que muestra información sobre la conducción. Por supuesto, tiene conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para teléfonos móviles, techo solar panorámico, asientos climatizados, volante calefactable o un equipo de sonido Premium Kell, así como servicios conectados para controlar el tráfico en tiempo real o ver las estaciones de repostaje de hidrógeno más cercanas.

También está dotado con el completo paquete de ayudas a la conducción Hyundai SmartSense, que incluye aparcamiento automático o asistentes de seguimiento de carril, entre otros dispositivos de seguridad activa. No en vano, ha sido reconocido por Euro NCAP como el SUV grande más seguro del año 2018.



En el apartado técnico, el motor eléctrico rinde 120 kW, es decir, 163 CV, y gracias a sus tres tanques de hidrógeno ofrece hasta 666 km de autonomía según el nuevo ciclo de homologación en condiciones reales WLTP. El propulsor eléctrico siempre va asociado a un cambio automático electrónico y a la tracción delantera. Si hablamos de prestaciones, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h, todo ello sin emisiones y con el confort de rodar de forma completamente silenciosa.

Su alimentación se sustenta en una pila de combustible, que transforma el hidrógeno en electricidad. El único 'residuo' de este proceso es agua. El hidrógeno es un portador de energía versátil, limpio y seguro; además, puede obtenerse a través de electricidad renovable y combustibles fósiles bajos en carbón. De esta forma, el Hyundai NEXO cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y está libre de restricciones para circular por las grandes ciudades, incluso en episodios de alta contaminación.



El nuevo Hyundai NEXO ya está disponible en la red de concesionarios de Hyundai desde 69.000 euros. Como cada modelo de la marca, incluye una garantía de cinco años de kilometraje ilimitado.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Nexo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS