Recorrió 778 km

El Hyundai Nexo bate el récord mundial de distancia para coches de hidrógeno

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El Hyundai Nexo bate el récord mundial de distancia para coches de hidrógeno
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El aeronauta suizo Bertrand Piccard recorrió 778 km con el Hyundai Nexo con una sola carga. El objetivo del viaje era promover la tecnología del hidrógeno como una solución de alto rendimiento para la movilidad futura.


El Hyundai Nexo ya es el vehículo de hidrógeno -el primero de la marca coreana- que más distancia ha recorrido de todo el mundo. A los mandos del vehículo, el aeronauta francés y presidente de la Fundación Solar Impulse Bertrand Piccard ha batido el récord mundial de la distancia más larga recorrida en un vehículo propulsado por hidrógeno con un solo reabastecimiento de combustible.

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Piccard salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre, lugar elegido por el compromiso de la Gran Región del Este con la movilidad responsable, y llegó al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, a una distancia de 778 km. Nunca antes un coche de producción alimentado por una pila de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

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Los datos que se desprenden de su viaje son realmente interesantes: con una distancia total de 778 km, la autonomía restante del Nexo ha sido de 49 km. Como ya sabrás, estos vehículos expulsan vapor de agua del tubo de escape, por lo que ‘purifican’ el aire. En total, el vehículo ha soltado 404,6 kL, el volumen de aire que 23 adultos respiran todos los días. Por otro lado, la reducción del CO2 ha sido de 111,2 kg, la cantidad de gas emitida por los vehículos de la misma categoría de más de 778 km.

La llegada del récord se celebró en el marco del «Museo del Aire y del Espacio» en Le Bourget, una referencia a las hazañas aéreas de Bertrand Piccard. Por ejemplo, la primera vuelta al mundo en globo con Breitling Orbiter y la primera vuelta al mundo en avión solar con Solar Impulse. «Hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero», afirma Piccard. «Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente».

 

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