Ha sido presentado en Corea

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

hyundai1 19
Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq
Victor Delgado
Victor Delgado
El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido presentado en Corea y ya podemos ver sus primeras imágenes definitivas.


Será el primer modelo del mundo en poder escogerse como híbrido gasolina eléctrico, compacto híbrido enchufable gasolina eléctrico o simplemente eléctrico. El Hyundai Ioniq, al que se espera en Europa para el Salón de Ginebra, ha sido presentado ya en Corea y, gracias a ello, podemos sus primeras imágenes después de varios bocetos y conocer sus características principales.

Estamos indudablemente ante uno de los lanzamientos del año en el sector, el cual espera ponerle las cosas muy difíciles al Toyota Prius, su máximo rival. Para ello, cuenta con un aspecto similar al del Prius de anterior generación, con una carrocería de 5 puertas y un cristal trasero dividido en 2 partes. Ésta ha sido optimizada con materiales de bajo peso y diseñada de forma aerodinámica para garantizar una eficiencia máxima.Frontal Hyundai Ioniq

En su habitáculo, podría ser perfectamente un vehículo con motor de combustión y menos tecnológico pues, aunque se aprecia una calidad visual notable, no incorpora ningún detalle diferencial más allá de unas costuras en azul que contrastan con la tapicería oscura y una pantalla táctil entre las rejillas de la climatización cada vez más extendida entre todos los modelos del mercado.

En cuanto a su propulsor, las versiones híbridas incorporan un 1.6 GDi gasolina atmosférico de desarrollo propio del Grupo Hyundai Kia, con 105 CV –por 47 del eléctrico, que le ayudaría situar la potencia total entre los 130 y los 150- y que consigue un 40% de eficiencia energética. Por último, su variante 100% eléctrica extrae la energía de una batería de iones de litio.

Interior Hyundai Ioniq

 

Hyundai Ioniq